Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
Organismos de seguridad mantuvieron a raya al hampa
Fin de semana con saldo positivo en La Pascua

Julissa Espinoza Rubio
Fotos: Carlos Loreto
Diario La Antena | 12/03/2012

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Gracias al despliegue de efectivos militares y policiales  por todo el perímetro de la ciudad y zonas rurales del municipio Leonardo Infante, se pudo dar un parao a la delincuencia, logrando así terminar un fin de semana en tranquilidad, pues no se registraron hechos violentos durante la estadía de los organismos policiales en las calles.


Así lo manifestó el comandante de la Tercera Compañía del Destacamento 28 de la Guardia Nacional Bolivariana, Capitán Daniel Bezara Herrera, quien indicó que gracias a la activación de nuevos efectivos militares y unidades motos, se pudo mantener el orden en las calles, avenidas y barriadas de la ciudad, logrando obtener resultados positivos, que dan tranquilidad al colectivo.


De igual forma dijo que los efectivos que se encuentran realizando el trabajo de patrullaje y vigilancia permanente, están bajo las órdenes del 1er Teniente José Francisco Hernández jefe del comando de seguridad urbana de este municipio, el cual lleva a cabo estratégicas de prevención y defensa para combatir el hampa en la ciudad.


Así mismo, se pudo conocer sobre el apoyo brindado por los efectivos castrenses del comando rural Destacamento 29 de Guardia Nacional  Bolivariana con sede en La Cabrera del estado Carabobo, quienes pernoctaron por varios día en esta ciudad a fin de dar apoyo logístico implementado alcabalas en las diferentes carreteras nacional como zonas rurales del municipio.


Dijo el capitán Bezara, que como jefe del comando unificado de seguridad conformado por todos los organismos policiales, el mismo cumplió órdenes precisas de los ciudadanos comandante General de la Guardia Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, del General de brigada Sergio Rivero Marcano jefe del comando regional (CORE) 2, y del Teniente Coronel Alexis Moya Marcella comandante del destacamento 28 de la GNB.