San Juan de los Morros -.. ..- Guárico - Venezuela  

‹‹ Inicio ››
 

En Chaguaramas/Víctima agonizó durante siete días
Sicariato cobró otra víctima


Doreen Aile Oyon
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 13/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Luego de siete días recluido en el Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, ayer a las 10:30 de la mañana falleció Oscar José Garrido de 34 años, quien recibió nueve impactos de bala durante un ataque el pasado domingo en horas de la noche en las adyacencias de la manga de coleo de Chaguaramas.

Oscar José Garrido se encontraba en compañía de Elvis Antonio Mireles, quien murió en el lugar del suceso, y José Alejandro Rengifo, cuando fue interceptado por varios sujetos armados que sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones, dejándolo mal herido en el sitio.

Funcionarios de Protección Civil (PC), lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, donde los galenos de guardia le diagnosticaron nueve heridas por arma de fuego en la región occipital izquierda y hombro izquierdo, por lo que fue remitido al nosocomio sanjuanero, falleciendo ayer en horas de la mañana.

El cadáver ingresó a medicatura forense para la necropsia de ley. Fuentes policiales indicaron que la víctima tenía registró por el delito de estafa emanado por el Tribunal de Ejecución y Tercero de Juicio del estado Guárico.

Igualmente se conoció que por las características del hecho, el móvil que cobra mayor fuerza es la venganza. Detectives de la Policía Científica continúan las pesquisas para dar con la identidad de los homicidas.


Otra quedó herida/ En La Pascua
Asesinadas mientras predicaban la palabra


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 13/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Rosa Margarita Olivares de 64 años y Omaira Ramírez, se encontraban predicando la palabra de Dios cuando fueron atacadas por varios sujetos armados que les dispararon en reiteradas ocasiones, causando su muerte, ayer en horas de la noche.

Tres mujeres –Rosa Margarita, Omaira Ramírez y Berquis Edilia Torres- estaban en el sector La Tormenta de Valle de la Pascua, cumpliendoo actividades religiosas, cuando llegaron varios sujetos que sin mediar palabra arremetieron contra ellas, y luego se dieron a la fuga en un moto, dejándolas heridas en el sitio. Los vecinos las trasladaron al Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua.

Rosa Margarita recibió dos impactos en el cuello y uno en el brazo que causaron su muerte a los pocos minutos de su ingreso. Omaira Ramírez, quien fue remitida a un centro de salud privado, presentó varias heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo, que ocasionaron su deceso poco después que el de su compañera.

En tanto, Berquis Edilia Torres presentó un disparo en el tórax y hasta el cierre de esta edición su estado de salud era delicado.

Los cuerpos de Rosa Margarita Olivo y Omaira Ramírez fueron remitidos a medicatura forense para la necropsia de rigor. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valle de la Pascua, se trasladaron hasta el sitio del suceso donde se entrevistaron con los presentes e iniciaron las pesquisas para identificar a los autores del doble homicidio.

Se conoció que Rosa Margarita pertenecía a la iglesia evangélica Unción de Dios y tenía cinco años congregándose allí. Residía en la calle Las Brisas del sector Los Bálsamos 


Estaba enconchado en Maracay
Cayó lugarteniente de “El Picure”


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 13/07/2014

Aragua. MARACAY. En la avenida Bolívar, específicamente en la entrada del barrio Independencia de Maracay, estado Aragua, fue capturado un sujeto de 31 años, apodado “El Julito”, lugarteniente del líder de la banda “El Picure”, que opera desde el barrio Bicentenario de El Sombrero, conocido como Concha de Mango.

Durante labores de investigación, uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía del estado Aragua (Poliaragua), dieron con la ubicación de la guarida del sujeto, quien pertenece al grupo hamponil que ejerce la actividad delictiva en los estados Guárico y Aragua.

La información la dio a conocer el jefe de la Diep, subcomisionado Manuel Nadales, quien precisó que el individuo viene de la población de Barbacoas (al sur de la entidad aragüeña), y al parecer se vino de allá evadiendo las investigaciones realizadas en la zona, para dar con los integrantes del grupo denominado “El Picure”.

Declaró que durante la detención fue decomisada media panela de presunta marihuana y un celular de última generación el cual fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para hagan un vacío de contactos y puedan dar con redes y ubicación de otros integrantes.

Nadales informó que se mantiene el trabajo de inteligencia en el barrio Independencia y zonas adyacentes para dar con la ubicación de otros integrantes de la agrupación hamponil.


Le paró el trote a la banda “Los Compinches”
D28 decomisó cargamento de armas de alto calibre


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 13/07/2014

Guárico. DOS CAMINOS. Un total de seis armas de fuego, un cargador de Fusil Automático Liviano (FAL), y 74 proyectiles fueron incautados durante la detención de dos sujetos y tres mujeres pertenecientes a la banda “Los Compinches”, que se dedica al robo, extorsión y secuestro en las poblaciones ubicadas en la vía Dos Caminos-Tinaco.

El procedimiento fue efectuado por oficiales de la Primera Compañía del Destacamento 28 (D28), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al mando del Primer Teniente Carlos Jérez y supervisados por el Capitán Abrahán Barrios, durante labores de patrullaje en el sector Coco E´Mono, ubicado entre las poblaciones Río Verde y Las Lajitas del municipio Ortiz.

La información fue suministrada por el Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta, quien precisó que durante la aprehensión además de las armas de fuego, fueron decomisadas dos motos, partes y piezas de vehículos dos ruedas, cascos para motorizados, cauchos de distintos tamaños y un carro requerido por la Policía Científica, subdelegación El Sombrero, por el delito de robo.

Detalló que las armas incautadas fueron cinco tipo escopeta, dos marca Covavenca, calibre 12,  otra marca Pardner, calibre 12,  la cuarta marca Pietro Berreta, doble cañón, 12 milímetros, la quinta marca  Rattumil 650 doble cañón, además de un rifle, marca Lakefield, calibre 22 y el cargador de Fusil Automático Liviano (FAL).

Resaltó que con esta acción se le dio un duro golpe a este grupo hamponil que mantenía azotados a los residentes y transeúntes de la vía que comunica el estado Guárico con Cojedes. Indicó que se intensificaron las labores de investigación y búsqueda para capturar al líder de la banda, conocido como “Cabeza de Gato”.

Acotó que el operativo se efectuó enmarcado dentro del Patrullaje Inteligente que se lleva a cabo cumpliendo lineamientos del jefe del Core 2, General de Brigada Arquímedes Herrera Russo, para frenar los índices delictivos en la entidad llanera.


Polimiranda le decomiso chopo calibre 22
Capturado presunto homicida de mototaxista


Iván Sandoval
Diario La Antena | 13/07/2014

Guárico. CALABOZO.  Efectivos de la Policía del municipio Miranda (Polimiranda), detuvieron un sujeto de 18 años de edad acusado de estar implicado en el asesinato de Jesús Eduardo Palacios Laya (36), quien murió el pasado viernes, dos días después de haber sido herido de bala cuando intentaban robarle su moto.

En un procedimiento practicado en el barrio Carutal de Calabozo, efectivos de Polimiranda, aprehendieron al sospechoso y le incautaron un arma de fuego de fabricación casera (chopo) calibre 22 y varios cartuchos del mismo diámetro.

Palacios Laya fue herido de muerte el pasado miércoles cuando transitaba en su moto por la vía que conduce a las Minas de Carutal. Durante el trayecto fue sorprendido por un sujeto que le solicitó su moto bajo amenaza de muerte, la víctima puso resistencia y recibió un disparo en el hombro.

Odulio José Manuel Fuente, padre del detenido, señaló que fue maltratado por los efectivos de la Brigada Motorizada de Polimiranda que aprehendieron a su hijo. Igualmente, denunció que los efectivos registraron su casa sin una orden de allanamiento. 


Destruyó la cama de su pareja
Preso por violento


Zulay Carrillo
Diario La Antena | 12/07/2014

Guárico. CALABOZO. Por causas que aún están siendo investigadas, un sujeto de 26 años, fue detenido pues decidió acabar con un hacha la cama de su pareja, con quien vivía en la comunidad de Merecurito en Calabozo.

La fémina al percatarse de la actitud violenta y agresiva de su pareja decidió tomar un taxi hacia el Centro de Coordinación Policial Nro. 2 (Ccp2),  adscrito a la Policía del estado Guárico (Poliguárico), cuyos funcionarios procedieron a la búsqueda del agresor, quien fue capturado a pocos metros de la vivienda.

Los funcionarios incautaron el hacha usada por el sujeto a la vez que este fue recluido en los calabozos del  Ccp2, a orden de la Fiscalía 4º Municipal del Ministerio Público (MP). 


Frustraron la acción de los malhechores luego de recibir una llamada de alerta
Poliroscio detuvo a tres en intento de robo


Yohanna Guzmán
Fotos: Osmel Gabazut
Diario La Antena | 12/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Luego de pocos minutos de que un adolescente y dos sujetos robaran a un ciudadano en el casco central del municipio Juan Germán Roscio, fueron capturados por los efectivos de la Policía Municipal de Roscio (Poliroscio), quienes recibieron una llamada de alerta y respondieron con prontitud a aprehender a los malhechores.

Los presuntos delincuentes despojaron a la víctima de una cadena de oro con tres dijes, un reloj, Bs. 3235 en efectivo y dos teléfonos celulares en el casco central de la cuidad e intentaron huir en un vehículo identificado como taxi; pero no contaron con que un testigo del hecho vandálico llamara a la policía y notificara el delito.

Por lo que los efectivos se activaron en el cuadrante 9 y a través del patrullaje inteligente localizaron el vehículo marca Fiat, modelo Uno, color Plata, placas AA796FD, detuvieron al conductor y al proceder a la revisión constataron de que se trataba de los malhechores, asimismo agradeció la acción de los uniformados.

Al sitio también llegaron los efectivos de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), adscritos a la Brigada Motorizada y trasladaron a los presuntos delincuentes con las evidencias hasta la Estación Policial; además les incautaron las pertenencias de la víctima un teléfono celular y un arma de fuego modelo A-25 calibre 7.25; informó el Supervisor Jefe Nelson Escalona, director de Poliroscio.

El Supervisor Jefe además explicó que el ciudadano corroboró que habían detenido a sus agresores, también resaltó la prontitud con la que los funcionarios lograron repeler el delito.

Así pues Escalona comentó que Poliroscio dará tregua a la delincuencia igualmente; el caso quedó a la orden de las Fiscalías 4º y 13º del Ministerio Público.

Comentó una vez más que los efectivos cumplen lineamientos emanados por el Alcalde Gustavo Méndez; quien vela por la seguridad de los roscianos.


Duro golpe a la delincuencia organizada
D28 sacó de circulación banda de piratas de carretera


Prensa GNB D-28
Diario La Antena | 12/07/2014

Guárico. DOS CAMINOS. Cinco personas que forman parte de una banda de piratas de carretera, dedicada al secuestro y sicariato en el tramo carretero Dos Caminos, vía Tinaco, fueron capturadas por efectivos de la Primera Compañía del Destacamento 28 (D28), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en Dos Caminos.

El Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta informó que efectivos al mando del  Primer Teniente Carlos Jérez y supervisados por el Capitán Abrahán Barrios se encontraban cumpliendo con el Patrullaje Inteligente en la parroquia San Francisco de Tiznado del municipio Ortiz, específicamente en el  sector Coco e´Mono, cuando escucharon varias detonaciones, por lo que se trasladaron al sitio, llegando a un hato donde se evidenciaba hechos violentos.

Detalló que durante el rastreo, encontraron dos viviendas, donde habían dos motos, una Bera BR-150, placas AHOU26M, color gris, y otra Empire Owen, placas AB3R92M, color azul; siguiendo con la inspección del lugar, dentro de una de las casas encontraron escondidos dos sujetos y una fémina, quienes integran el grupo liderado por el individuo conocido como “Cabeza E´Gato”. Minutos más tardes llegaron al lugar dos miembros del grupo, quienes también fueron detenidas.

Rodríguez Acosta detalló que durante el procedimiento fueron decomisadas partes y piezas de vehículos motos, un vehículo marca Chevrolet, modelo Luv, placas A56BF9E, color verde, requeridas por el delito de robo. Tres armas de fuego, dos tipo escopeta, una marca Covavenca, calibre 12, otra marca Pardner, calibre 12, la tercera, un rifle, marca Lakefield, calibre 22, un cargador de Fusil Automático Liviano (FAL), y 64 proyectiles de distintos calibres.

Acotó que con esta acción se le está dando un duro golpe a la delincuencia organizada en la entidad llanera, todo enmarcado dentro del Patrullaje Inteligente que se lleva a cabo cumpliendo lineamientos del jefe del Core 2, General de Brigada Arquímedes Herrera Russo. Señaló que seguirán las pesquisas para capturar al cabecilla de la banda.

Los aprehendidos e incautado fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que siga las actuaciones correspondientes.


Se encontraba en una zona boscosa de Infante
Por usurpación de funciones quedó a la orden de la Fiscalía


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 12/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. En labores de patrullaje funcionarios de la Policía Municipal de Infante (PMI), capturaron a un sujeto que luego de discutir con los policías se identificó como efectivo castrense; lo cual no era cierto y fue detenido por usurpación de funciones.

Los policías vieron en una zona boscosa del sector Los Caobos de Valle de la Pascua a un sujeto de 27, residente de Maracay estado Aragua quien al ver la comisión tomo una actitud sospechosa, motivo por lo cual los funcionarios procedieron a realizarle el chequeo corporal, cuando el individuo tomó actitud agresiva en contra de los uniformados; así pues fue detenido y alegó ser efectivo castrense; situación que al procedieron a corroborar.

Trascendió que cuando llamaron al cuartel donde explicó que prestaba servicios informaron que el sujeto había sido dado de baja hacia 6 meses por problemas de conducta; así lo informó el Comisario Jhonny Rodríguez.

Finalmente el aprehendido quedó a la orden de la Fiscalía 6º del Ministerio Público por usurpación de funciones.


En estado de abandono
Policía Científica recuperó vehículo robado


Yohanna Guzmán
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 12/07/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Una familia de Altagracia de Orituco, el pasado miércoles había sido víctima de robo y denunciaron la irregularidad ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Altagracia de Orituco; quienes el día viernes recuperaron el vehículo que habrían robado en estado de abandono.

Las víctimas explicaron que cuatro sujetos armados ingresaron a la vivienda y se llevaron objetos de valor y un vehículo marca Ford, color vinotinto por lo que informaron a los efectivos quienes luego de labores de patrullaje localizaron la camioneta en estado de abandono.

El vehículo fue recuperado en la carretera perimetral en una ruta rural, en estado de abandono por lo que el procedimiento fue remitido a la Fiscalía 8º del Ministerio Público, donde continuarán las respectivas averiguaciones.


En punto de control del D28
Cayeron solicitadas que viajaban en autobús


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 11/07/2014

Guárico. DOS CAMINOS.  Durante un chequeo de personas y vehículos hecho por funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 28 (D28), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el punto de control de Dos Caminos fueron arrestadas dos féminas solicitadas.

Los oficiales al mando del Primer Teniente Armando Contreras Chávez y supervisados por el Capitán Abrahán Barrios, revisaron los datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), de los pasajeros de un autobús que se trasladaba con destino a Calabozo, encontrando dos mujeres solicitadas.

Así lo informó el Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta, quien detalló que la primera presentó requerimiento emanado por el Juzgado 40º del Área Metropolitana, de fecha marzo del 2011, no indica delito.

La segunda presentó solicitud por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Juan de los Morros, no indica delito de fecha mayo del 2014. Ambas féminas fueron arrestadas y remitidas a la Fiscalía 4º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que siga las actuaciones correspondientes.

Rodríguez Acosta acotó que estos procedimientos están enmarcados dentro del Patrullaje Inteligente, que se lleva a cabo cumpliendo instrucciones del jefe del Core 2, General de Brigada Arquímedes Herrera Russo, con la finalidad de disminuir los índices delictivos.


En el sector Florida II de La Pascua
Detenida por amenazar a otra


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 11/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Una adolescente fue detenida por los funcionarios del Centro de Investigaciones Policiales (CIP), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), perteneciente al Centro de Coordinación Policial Nº4 (Ccp4), ya que había alterado el orden público.

Los efectivos siguiendo lineamientos del Comisionado Alexis Oropeza, director de Poliguárico y supervisados por el Supervisor Jefe Oscar Zerpa, practicaron la detención de la adolescente de Cumana estado Sucre, quien se encontraba en el sector La Florida II amenazando de muerte a una mujer.

Además la joven insultó a los funcionarios por lo que fue detenida y el procedimiento puesto a la orden de la Fiscalía 13º del Ministerio Público (MP).


Se golpeó la cabeza cuando cayó al pavimento
Perdió el control de la moto y volcó


Yohanna Guzmán
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 11/07/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Un hombre que se desplazaba a bordo de una moto por la calle Chapaiguana de Altagracia de Orituco, sorpresivamente perdió el control de la unidad, volcó, rodó por el pavimento y resultó herido.

Se conoció que la víctima del hecho vial fue el señor Ramón Fernández de 32 años, quien resultó herido en el hecho vial y fue auxiliado por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad hasta la sala de emergencias del Hospital José Francisco Torrealba, donde luego de haber sido atendido por los médicos de guardia le diagnosticaron herida en la región frontal.


Inició la “Sanción Multa” en San Juan
Poliguárico le pondrá mano dura a motorizados infractores


Yohanna Guzmán
Fotos: Osmel Gabazut
Diario La Antena | 10/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Centro de Coordinación Policial Nº 1 (Ccp1) de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), inició en San Juan de los Morros el operativo “Sanción Multa”, donde le pondrán mano dura a los motorizados que no cumplan la Ley.

Así lo informó la directora del Ccp1, supervisor jefe Adriana Triviño, quien señaló que el dispositivo busca impulsar el Patrullaje Inteligente en los cuadrantes del Municipio, y está dirigido a los motorizados que circulan cotidianamente en la localidad, con el fin de concientizar y orientar sobre las medidas de seguridad y el uso adecuado al momento de conducir al igual que imponer multas a quienes infrinjan la normativa legal vigente.

Este operativo se realiza en conjunto con la Policía Municipal de Roscio (Poliroscio), que a través de sus funcionarios homologados en materia de tránsito, se encargarán de colocar las multas correspondientes.

Finalmente, Triviño hizo un llamado a los motorizados a que “porten la respectiva documentación en regla y el uso debido del casco, para así evitar sanciones, pues las medidas son por su seguridad”.


Está detenido en el retén del Ccp4
Aprehendido con marihuana


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 10/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Efectivos del Centro de Coordinación Policial Nº 4 (Ccp4), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), estaban acompañando a un Fiscal del Ministerio Público (MP), durante una inspección en el retén, cuando avistaron a un sujeto de 53 años, que al notar la presencia de los uniformados tomó una actitud nerviosa.

Así lo informó el director del Ccp4, supervisor jefe Oscar Zerpa, quien precisó que el individuo –quien paga condena por el delito de violencia de género- al ver que los efectivos estaban en el retén, les entregó un envoltorio de presunta marihuana.

Señaló que el procedimiento fue remitido a la Fiscalía 25º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que siga los trámites correspondientes.


Descartan implicación de banda “El Picure”
Sebin y Cicpc investigan robo de camionetas


Yohanna Guzmán
Fotos: Wence Gamez
Diario La Antena | 10/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El pasado sábado en una empresa del estado, ubicada en la avenida Acosta Carles de San Juan de los Morros, se registró el robo de siete camionetas, situación que es investigada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El secretario de Seguridad Ciudadana Coronel Omar Ruiz Manzanares, informó que los efectivos de seguridad se encuentran a cargo de la investigación. Además presume sea un hecho planificado por personal que anteriormente laboraba en la empresa.

Descartó al mismo tiempo la posibilidad de que el hecho delictivo haya sido cometido por los miembros de la banda “El Picure”, como se rumoró en la localidad.


Denuncian los dueños
Tomaron posesión de fundo sin orden judicial


Iván Sandoval
Diario La Antena | 10/07/2014

Guárico. CALABOZO. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y funcionarios cubanos que no quisieron identificarse, tomaron posesión del fundo San Luis, ubicado en Calabozo, donde iniciaron movimientos de tierras con maquinaria pesada con la supuesta intención de construir un ancianato y un simoncito.

La información la dio a conocer la periodista Lucía Sosa, quien vive en la propiedad junto a su familia. Señaló que el grupo de personas que ingresó a la propiedad, afirmó tener una orden del ayuntamiento municipal, pero en ningún momento la mostraron. Los mismos son quienes supervisan las labores iniciadas en el lugar.

El fundo San Luis fue expropiado el 02 de octubre de 2009 por el ex gobernador del estado Guárico, Willian Lara, y actualmente su propiedad se encuentra en litigio puesto que a la fecha la familia Sosa no ha recibido indemnización alguna.


Fiscal Superior visitó retén del Ccp4
MP inició Plan Contra el Retardo Procesal en La Pascua


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 10/07/2014

Guárico VALLE DE LA PASCUA. Dando cumplimiento al Plan Contra el Retardo Procesal que se ejecuta de forma conjunta entre el Ministerio Público (MP), y la Policía del estado Guárico, el Fiscal Superior de la entidad Alexis Ramos, inspeccionó el retén del Centro de Coordinación Policial Nº 4 (Ccp4), en Valle de la Pascua, atendiendo un total de 80 casos.

El Fiscal Superior Alexis Ramos informó que la ejecución del Plan Contra el Retardo Procesal, que inició ayer, culminará el próximo 30 de julio, y es una política impulsada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien tiene como norte agilizar el proceso judicial de los privados de libertad que se encuentran en las instalaciones de los centros policiales.

Resaltó que este es un programa que brinda una atención integral. “Estamos atendiendo a los familiares, quienes pueden plantear sus inquietudes, ofreciendo atención médica a los privados de libertad, garantizando sus derechos”, dijo Ramos.

El Fiscal Superior manifestó que desde el punto procesal tienen el acompañamiento del poder judicial, de allí que las inspecciones son realizadas con la presencia de jueces, secretarios, alguaciles y el coordinador municipal de la Oficina de Defensa Pública”.


Choque entre moto y camioneta
Resultó lesionada en siniestro vial


Doreen Aile Oyon
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 09/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Una mujer de 30 años que se trasladaba como parrillera en una moto marca Bera, color azul resultó lesionada, cuando fueron embestidos por una camioneta Chevrolet Vitara, color azul.

El siniestro se registró en la avenida Rómulo Gallegos, cruce con calle Ribas de Valle de la Pascua, a donde acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron a la herida hasta la emergencia del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo donde fue atendida por los médicos de guardia.

Presentó lesión en la tibia y peroné de la pierna derecha por lo que fue recluida por varias horas en la sala de observación del centro asistencial.


En El Sombrero
Se mató al caer de moto en marcha


Yohanna Guzmán
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 09/07/2014

Guárico. EL SOMBRERO. Un joven de 18 años, que se desplazaba en una moto en la localidad de El Sombrero, estado Guárico perdió el control del vehículo, cayó al pavimento, lo que le causó fractura de cráneo muriendo en el sitio.

A pesar de que se desconocen detalles de cómo ocurrió el hecho vial, se supo que la víctima respondía al nombre de Brayan Jesús Zambrano (18).

El cuerpo fue remitido hasta la sala de patología forense del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, donde le realizaron la autopsia de rigor.


En Las Peñitas
Dos heridos dejó choque frontal


Doreen Aile Oyon
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 09/07/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. En la calle principal del caserío Las Peñitas del municipio Rafael Guillermo Urdaneta, se registró un choque frontal entre dos vehículos, tipo moto dejó como resultado dos personas heridas, ayer en la mañana.

Los heridos quedaron identificados como Aníbal Palacios (50), y Derwin José Ibarra (34), quienes fueron trasladados por sus familiares hasta la sala de emergencias del Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

Aníbal Palacios sufrió fractura complicada en la pierna derecha y Derwin José Ibarra fractura en el brazo derecho. Ambos lesionados fueron trasladados a un centro privado para hacerles los rayos X, porque el nosocomio gracitano no cuenta con el servicio. 


No quiso luchar por su vida
Se ahorcó al saber que tenía enfermedad terminal


Yohanna Guzmán
Fotos: Anay Mejías
Diario La Antena | 07/07/2014

Guárico. EL SOCORRO. Una joven que residía en la calle Infante del sector La Lagunita Nueva en la población de El Socorro, se quitó la vida el pasado sábado en horas de la tarde tras saber que tenía una enfermedad terminal.

Los familiares consternados al percatarse que Onexis Yesenia Siso (23), se había ahorcado dentro de la vivienda, explicaron que presumen que la joven decidió rendirse y terminar con su vida, luego de que le diagnosticaran una enfermedad terminal.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Zaraza trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua donde le realizarían la autopsia de rigor.


Ayer en la tarde en San Juan de los Morros
Luego de seis meses en cama se suicidó


Yohanna Guzmán
Fotos: Osmel Gabazut
Diario La Antena | 07/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Luego de haber permanecido en cama durante seis meses por presuntos problemas con su salud, un hombre de 71 años que residía en la calle principal de Pueblo Nuevo en San Juan de los Morros, se quitó la vida.

De manera extraoficial se conoció que Kerin Deyermano aparentemente había permanecido por varios meses en cama y presuntamente fue el motivo por el cual, decidió no seguir padeciendo y se quitó la vida al dispararse en la cabeza.

Los funcionarios de Protección Civil fueron notificados del hecho y se dispusieron a trasladar al hombre hasta el hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, pero al encontrarse sin signos vitales lo llevaron a la sala de patología forense.

Cabe destacar que el fallecido era un conocido comerciante de línea blanca en la capital guariqueña, popularmente era llamado “Carlos” y gozaba del aprecio y afecto de la comunidad, por lo que desde este medio nos unimos al duelo que embarga a su honorable familia.

A la morgue llegaron además de los familiares del fallecido, los Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de investigar el hecho.


En la vía hacia El Socorro
Motorizado se mató esquivando hueco


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 07/07/2014

Guárico. EL SOCORRO. Un motorizado salió desde el sector Las Chaguaramitas con destino a El Socorro, estado Guárico y cuando se encontraba a la altura del caserío Corral Viejo, intentó esquivar un hueco, rodó aparatosamente por el pavimento, resultó gravemente herido y cuando era trasladado al hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, falleció.

Se conoció que el hecho vial se registró el pasado sábado en horas de la tarde y el joven iba acompañado de otro motorizado, quien narró lo ocurrido y detalló que a pesar de que iban a alta velocidad al intentar esquivar los huecos, Edgar Alfonso Hernández Guerra (20) perdió el control de la unidad moto y cayó en la carretera gravemente herido.

Posteriormente fue trasladado al Hospital pero en el trayecto, lamentablemente falleció por lo que el cuerpo fue llevado a la sala de patología forense del Centro Asistencial donde le realizarían la autopsia de ley.


Desconocen las causas del deceso
Lo encontraron muerto en chinchorro


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 07/07/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Un hombre salió a tomar unos tragos y cuando regresó a su casa se cayó en la carretera rural del Caserío Cupira a la altura del fundo Los Manguitos, de Altagracia de Orituco aparentemente se golpeó la cabeza, no prestó atención al hecho; se acostó a dormir y falleció.

Los familiares de Juan José Martínez (54), explicaron que conocieron que el hombre se cayó y por un golpe que se evidencia en el rostro presumen que se golpeó la cabeza; sin embargo se acostó a dormir y en la mañana no encontraron muerto en un chinchorro. Mientras que otro allegados creen que Martínez pudo haber sufrido un infarto fulminante.

Pero igualmente los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presentaron al lugar para levantar el cuerpo y posteriormente trasladarlo hasta la morgue del Hospital José Francisco Torrealba, donde le realizarían la autopsia de rigor a fin de conocer la verdadera causa del deceso. 


Tenían azotados a los vecinos de la zona
Desmantelaron banda roba electrodomésticos


Zulay Carrillo
Diario La Antena | 06/07/2014

Guárico. GUAYABAL. En el marco de las líneas estratégicas emanadas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, cumpliendo a cabalidad las políticas que en materia de seguridad ha emprendido el gobernador Ramón Rodríguez Chacín y siguiendo de forma coherente las orientaciones jurídicas que rigen la función policial, funcionarios adscritos a la Policía del estado Guárico (Poliguárico), con sede en la parroquia Guayabal, desmantelaron la banda llamada “Los Pirulines”, dedicada al robo de electrodomésticos en casa de la referida población.

La detención de dos sujetos pertenecientes a esta banda, tuvo lugar en la vía Caño del Diablo, sector Los Boquerones.

En cuanto a los aprehendidos trascendió que corresponde  a un joven de 19 y 23 años, quienes mantenían azotados a la comunidad de Guayabal y zonas adyacentes.

Este tipo de procedimiento se da en el municipio, tras el trabajo mancomunado de la institución policial y las comunidades, quienes han sido receptivos en las labores del patrullaje inteligente tras la activación de los cuadrantes.


Se salvó de milagro
Lo apuñalaron por defender a su primo


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 06/07/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Un joven resultó herido tras recibir varias puñaladas cuando defendía a su primo durante una riña que se suscitó en el sector Saladillo de Altagracia de Orituco, el pasado viernes en horas de la noche.

La víctima fue Andrés Hernández de 19 años, quien se encontraba con su primo frente a un restaurant de la zona, cuando repentinamente se inició una discusión donde involucraron a su pariente y cuando salió a defenderlo, lo hirieron.

Inmediatamente el primo de Hernández lo trasladó hasta la sala de emergencias del Hospital José Francisco Torrealba donde de salvó milagrosamente tras haber sido apuñalado en varias partes del cuerpo.  


Le incautaron un arma y la moto
Herido y preso por resistencia


Yohanna Guzmán
Fotos: Osmel Gabazut
Diario La Antena | 06/07/2014

Guárico. ORTIZ. Un sujeto de 24 años, resultó herido tras enfrentarse a una comisión de Patrullaje Vehicular y Motorizado de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), luego de que intentaran detenerlo en Ortiz; para realizarle el chequeo de rigor en marco del plan Patria Segura y la misión A Toda Vida Venezuela.

Los efectivos se encontraban en la avenida Bolívar de Ortiz aproximadamente las 11:20 de la noche de este viernes, cuando le dieron la voz de alto a un motorizado que iba acompañado del sujeto que arremetió contra los funcionarios, por lo que se inició una persecución que culminó en el sector Las Malvinas, donde agarraron al que portaba arma herido; pero el otro escapó.

Durante el procedimiento además de capturar al individuo, le incautaron un arma de fuego calibre 380 y la moto en la que se desplazaba por lo que fue remitido a la Fiscalía 3º del Ministerio Público (MP); donde continuarán con las investigaciones del caso a fin de colocar las sanciones pertinentes.


Ayer en la avenida Rómulo Gallegos de La Pascua
Mataron a motorizado de dos balazos en la cabeza


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 06/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.  Un joven de 19 años se encontraba sentado en su moto frente a un taller de motos en la prolongación de la avenida Rómulo Gallegos de Valle de la Pascua, en horas de la tarde de ayer cuando sujetos armados lo interceptaron y le dispararon dos veces en la cabeza quitándole la vida de manera instantánea.

La víctima fatal fue identificada como David Enrique Zaa Zabala, quien residía en el sector Minas de Arena específicamente en la calle el Club, del municipio Leonardo Infante.

Minutos después se presentaron al lugar del hecho violento una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valle de la Pascua, quienes colectaron evidencias para esclarecer el caso. Mientras los funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), y de la Policía Municipal de Infante (PMI), resguardaban la escena del crimen de las personas que se acercaron a conocer detalles del suceso.

Posteriormente los Detectives del Cicpc, trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Rafael Zamora Arévalo donde le practicaron la autopsia de ley.  


Lo buscaban desde el 2011
Capturado homicida fugado


Doreen Aile Oyon
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 05/07/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Un sujeto de 25 años, conocido como “El Negro fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Altagracia de Orituco en el callejón San Juan.

Fuentes policiales indicaron que los detectives estaban haciendo investigaciones de campo enmarcadas en el Bloque de Búsqueda, Ubicación y Captura de sujetos solicitados, cuando avistaron al individuo que tomó una actitud nerviosa, por lo que le efectuaron una revisión.

Durante el chequeo de los datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), detectaron un requerimiento emanado del Tribunal Primero de Control del estado Guárico, por el delito de homicidio, de fecha 2011.

El aprehendido fue trasladado hasta la sede del Cicpc y remitido al ente judicial que lo requiere.


 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20