San Juan de los Morros -.. ..- Guárico - Venezuela  

‹‹ Inicio ››
 

En tiempo récord
Carro robado fue recuperado


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 23/04/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Uniformados pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nº 4 (CCP4), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), en tiempo récord, recuperaron un vehículo, que le fue arrebatado a un conocido médico por tres sujetos que lo interceptaron en su residencia.

Los efectivos al mando del supervisor jefe Oscar Zerpa, y cumpliendo instrucciones del director de Poliguárico, comisionado Alexis Oropeza se encontraban realizando un rastreo por todas la zona, logrando recuperar el vehículo en la carretera nacional, vía Chaguaramas.

El vehículo, marca Jeep, modelo Cherokee, color gris fue puesto a la orden de la Fiscalía 6º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que continúe con las investigaciones.


Funcionarios de Poliguárico
Lo agarraron con escopetín


Yohanna Guzmán
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 23/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Durante horas de la mañana de ayer,  uniformados de la Brigada de vigilancia y patrullaje vehicular y motorizado de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), aprehendieron a un sujeto con un arma de fuego en la urbanización Los Morros del municipio Juan Germán Roscio.

Mientras efectuaban labores enmarcados en el plan Punto Cero, los efectivos avistaron a un sujeto de 52 años al cual le realizaron la acostumbrada inspección y lograron encontrar entre su vestimenta un arma de fuego tipo escopetín calibre 44 con un cartucho sin percutir.

Por tal motivo el detenido junto a la evidencia, fue remitido a la Fiscalía 1º del Ministerio Público (MP).


La última vez fue visto en La Villa
Manuel Beltrán tiene dos meses desaparecido


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 23/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Manuel de Jesús Beltrán de 25 años, tiene dos meses desaparecido;  el joven que reside en Villa de Cura, fue visto por última vez en La Villa, cuando salió a visitar a unos amigos y vestía pantalón blue jean y camisa blanca.

Beltrán, de 1.70 cm de alto, pesa aproximadamente unos 70 kg. Padece de pérdida de memoria y enfermedad músculo – esquelética, por lo que solo se puede movilizar con una muleta. Además tiene dificultad en la vista, y es padre de dos niños.

Sus familiares y amigos han buscado al joven en hospitales y morgues, tanto de Villa de Cura como de la capital guariqueña. Igualmente han notificado a las autoridades policiales, por lo que si alguien sabe de su paradero, le agradecen comunicarse a los siguientes números: 0416- 4393236, 0412- 4965672, 0414- 9447504.


Por efectivos del Cicpc
Retenida moto requerida por robo


Doreen Aile Oyon
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 23/04/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Una moto marca Suzuki, placas AJ1T64A, color rojo, solicitada por robo fue retenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Altagracia de Orituco, en el sector Paural.

Los efectivos se encontraban realizando labores de patrullaje, enmarcados en el operativo Semana Santa Segura, cuando avistaron a una fémina conduciendo el vehículo, tipo moto y procedieron a chequearlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó el requerimiento.

La fémina junto a la moto quedaron a la orden de la Fiscalía 8º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que siga con las actuaciones correspondientes.


Funcionarios del Cicpc
Capturaron a presunto homicida


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 23/04/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. El pasado viernes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valle de la Pascua, capturaron a un sujeto que presuntamente se encontraba involucrado en el asesinato de un joven.

La aprehensión la realizaron en la calle principal del caserío Mahomito, donde reside el sujeto de 33 años, quien fue remitido a la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico.


En el mercado municipal
Recarga de transformador alarmó a sanjuaneros


Yohanna Guzmán
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 22/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. La recarga eléctrica en uno de los transformadores de la calle Mariño con Roscio, donde se ubica el mercado municipal de San Juan de los Morros, creó alarma entre los sanjuaneros ya que en horas de la mañana uno de los cables del artefacto se incendió.

Según informaron las autoridades, los comerciantes de la zona, impresionados por el hecho, llamaron a los funcionarios de la Policía del estado Guárico, quienes de inmediato se presentaron en el lugar para resguardar la zona y evitar el paso peatonal. Al sitio también acudieron los efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes durante horas esperaron a que una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) llegara para solucionar la recarga.

Al mismo tiempo, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos explicaron que la recarga en el transformador implica un riesgo, ya que de explotar el aparato, derramaría aceite y el líquido podría ocasionar quemaduras hasta de segundo grado.


En Calabozo
Tiroteado durante pelea entre apostadores


Iván Sandoval
Diario La Antena | 22/04/2014

Guárico.-CALABOZO. Leozame Orasma Medina de 43 años de edad ingresó al hospital de Calabozo con una herida por arma de fuego en ambas rodillas.

Orasma se encontraba jugando caballos en un sitio de apuestas del sector Pinto Salinas y producto de una discusión que mantuvo con otro apostador, recibió un tiro que entró y salió por una de sus rodillas y se le alojó en la otra.  

Herido por arma blanca

En otro hecho aislado, Jairo Porte Páez de 34 años, también ingresó al mencionado centro asistencial, con una herida por arma blanca en el brazo tras protagonizar una riña en el centro de la ciudad de Calabozo.

Porte, quien reside en la calle principal del barrio Banco Obrero, fue herido con un pico de botella en la cara interna del antebrazo izquierdo que requirió 16 puntos de sutura.


Operativo Semana Santa Guárico Seguro cerró con balance positivo
Accidentes viales disminuyeron 80% durante Semana Mayor


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 22/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Con la implementación del operativo Semana Santa Guárico Seguro 2014, donde fueron desplegados 6640 funcionarios, se logró la reducción del 80% en accidentes viales en comparación con las cifras del 2013.

El secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y comisionado de la misión A Toda Vida Venezuela en la entidad, Omar Ruiz Manzanares, informó que durante el asueto por la Semana Mayor solo se registraron tres personas fallecidas por accidentes de tránsito, evidenciando una disminución en comparación con las 11 registradas la misma temporada del 2013.

“Los resultados obtenidos durante el dispositivo de seguridad fueron muy positivos, gracias a la presencia de los funcionarios en todo el estado. Durante los días de Semana Santa los cuerpos de seguridad no descansaron para garantizar el resguardo y tranquilidad de visitantes y residentes, cumpliendo con los lineamientos del gobernador Ramón Rodríguez Chacín”, acotó Ruiz Manzanares.

Puntualizó que los efectivos estuvieron presentes en todos los sitios turísticos, terminales y templos, lo que brindó a todos los temporadistas la sensación de seguridad y bienestar que se buscaba obtener con la implementación del plan de seguridad. Acotó que las muertes por inmersión que ocurrieron fueron en sitios que no eran aptos para el disfrute de los vacacionistas, porque no contaban con la presencia de los organismos de seguridad.

Destacó que con la activación de los dispositivos viales para controlar la velocidad de los conductores y los puntos de asistencia, se evitó el incremento en los siniestros viales, porque con la presencia de los oficiales, los conductores acataron las normas, obteniendo un regreso seguro y feliz.

El Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana indicó que durante Semana Santa, 140 mil personas visitaron la entidad llanera y 60.927 utilizaron los distintos puertos terrestres del estado Guárico.

Excelente labor

Ruiz Manzanares resaltó el desempeño de los funcionarios que participaron en el operativo de Semana Santa, quienes tuvieron a su cargo la seguridad de todos los visitantes y locales del estado Guárico.

Informó sobre la detención en flagrancia de 48 personas, recuperación de 24 vehículos y el desmantelamiento de dos bandas: “nuestros efectivos no dejaron sus labores de patrullaje, reforzando todos los puntos de asistencia y presencia en el estado”.

Precisó que los resultados positivos se lograron gracias al esfuerzo y mística de trabajo de todos los uniformados y la colaboración de los vacacionistas, quienes acataron las medidas de seguridad.

Omar Ruiz Manzanares en compañía del director de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), comisionado Alexis Oropeza; comandante del Cuerpo de Bomberos, Teniente Coronel Carlos Hernández; el director de la Policía del municipio Roscio (Poliroscio), supervisor jefe Nelson Escalona; y el director de Protección Civil (PC), Capitán Efraín Padrino; invitó a la colectividad a seguir respetando las normas de seguridad.


Sus hijos estaban durmiendo a pocos metros
Asesinó a su esposa y luego se mató


Doreen Aile Oyon
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 21/04/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. En una vivienda ubicada en el sector Tricentenario del barrio San José de Altagracia de Orituco se registró una acalorada discusión entre una pareja que culminó en un homicidio-suicidio, ayer aproximadamente a las 04:30 de la madrugada.

Fuentes ligadas a la investigación revelaron que mientras sus tres hijos dormían dentro de la residencia, presuntamente los esposos, identificados como Nelson Alí Pinto Barcenas (34), y Yackeline Yuvidi Báez Martínez (22), estaban en el patio ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una pelea, aparentemente por celos.

La discusión subió de tono por lo que Pinto Barcenas tomó un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, y le disparó en la cabeza a su cónyuge, quien quedó sin signos vitales en el sitio, a consecuencia de una herida en la región frontal izquierda, con orificio de entrada sin salida.

Luego, cuando el esposo vio a la mujer muerta se quitó la vida de un tiro en la región frontal derecha, quedando tirado en el piso, con la pistola en la mano.

Al lugar llegó una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Altagracia de Orituco, que se encargó de colectar evidencia para iniciar las pesquisas, levantó los cadáveres y los llevó hasta la morgue del Hospital José Francisco Torrealba, para la necropsia de rigor.

Se conoció que Nelson Alí Pinto Barcenas trabajaba en una compañía petrolera y era sindicalista,  conocido como “Cabeza de León”, tenía varios años viviendo con Yackeline Yuvidi Báez Martínez, con quien tenía tres hijos.


Presuntamente recibió una llamada de sus asesinos
Encapuchados lo aniquilaron de varios plomazos


Doreen Aile Oyon
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 21/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS.  A la unidad de medicina forense del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de la capital guariqueña, ingresó el cadáver de José Gregorio Manzano Manzano de 15 años, quien fue asesinado de múltiples impactos de bala, en la calle principal del sector Las Majaguas, ayer en horas de la tarde.

Según el relató de algunos vecinos, el adolescente, que residía en el sector 5 de Julio, estaba en su vivienda cuando recibió una llamada, presuntamente citándolo al sitio donde ocurrió el homicidio. Varias personas afirmaron que lo vieron cuando caminaba hablando por celular y al llegar a la calle principal, salieron cuatro sujetos en dos motos y encapuchados, que sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones, causando su deceso en el lugar.

Uno de los individuos luego de disparar y ver caer al suelo a Manzano Manzano, se bajó de la moto,  le quitó el celular de la mano y junto a sus compinches se dio a la fuga. Vecinos y familiares llegaron a la escena del crimen, conmocionados por lo ocurrido.

Funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), llegaron al sitio y custodiaron el cadáver hasta que llegó la comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que colectó del lugar 12 conchas.

Además, los sabuesos del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver y su traslado a medicatura forense del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, para la necropsia de rigor. Así mismo iniciaron las pesquisas para determinar con la identidad y el móvil del asesinato. 


En Calabozo
Apareció degollado y enterrado en fosa de cementerio


Iván Sandoval
Diario La Antena | 21/04/2014

Guárico. CALABOZO. Trabajadores del cementerio nuevo de Calabozo escucharon la mañana de este domingo, el grito de terror de una mujer que había ido a retirar las cintas de las coronas de un familiar a quien enterraron el día anterior, y se encontró con un cadáver.

Creyendo que la había picado una culebra, los trabajadores corrieron hacia donde estaba la mujer. Cuando llegaron allí, se dieron cuenta de que el espanto de la dama se debía a que en la fosa de al lado, había un cuerpo semienterrado; le sobresalía uno de los pies.

El cadáver fue levantado por agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y llevado a la morgue del hospital de Calabozo. Testigos afirmaron que el cuerpo presentaba un corte en el cuello. 

Hasta el cierre de esta edición el cadáver  seguía sin identificar, porque no tenía documentos consigo y ningún familiar lo ha reclamado.

De manera extraoficial se pudo conocer que el fallecido era una persona blanca, alta, de contextura gruesa, probablemente extranjero y comerciante.  Aún se desconoce  los autores del homicidio y el móvil que hay detrás del mismo.


Implementó dispositivo “Más Lento, más Seguro”
Poliguárico apoyó y garantizó regreso de temporadistas


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 21/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Siguiendo con el despliegue del operativo Semana Santa Guárico Seguro 2014, uniformados de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), activaron el dispositivo “Más Lento, más Seguro”, con el objetivo de garantizar el feliz regreso de todos los vacacionistas que visitaron la entidad y locales.

Así lo declaró el director de Poliguárico, comisionado Alexis Oropeza, quien indicó que los efectivos a su cargo estuvieron desplegados en diferentes puntos de las principales vías guariqueñas, controlado la seguridad vial y evitando que los conductores incumplieran las Leyes de Tránsito.

Manifestó que el dispositivo se realizó siguiendo instrucciones del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, Omar Ruiz Manzanares, quienes supervisaron personalmente todos los puntos de atención instalados en el estado.

Oropeza calificó los resultados del operativo activado durante el asueto por la Semana Mayor, como exitoso, al tiempo que resaltó el desempeño de los oficiales a su cargo, porque gracias a su empeño y esfuerzo extra lograron la reducción de los índices delictivos y los objetivos planteados.

Acotó que durante los días de Semana Santa fueron chequeadas personas y vehículos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), y que además fueron prestadas más de 200 atenciones viales.

El Director de Poliguárico manifestó que los reductores viales fueron activados en toda la geografía guariqueña, garantizando el regreso seguro, de visitantes y residentes de la entidad llanera.


GRI recuperó vehículos
Poliguárico atrapó a cuatro en enfrentamiento armado


Doreen Aile Oyon
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 20/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Cuatro detenidos y cuatro vehículos recuperados fue el resultado de un enfrentamiento y persecución entre sujetos armados y funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), que inició en la avenida Acosta Carles, a la altura de la Rental y culminó en la carretera nacional, San Juan de los Morros-Villa de Cura, a la altura del sector Villa Virginia, el pasado sábado en horas de la noche.

El director de Poliguárico, comisionado Alexis Oropeza relató que uniformados pertenecientes al Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), se encontraban realizando labores de patrullaje cuando avistaron varios vehículos, cuyos tripulantes empezaron a disparar contra la comisión policial, iniciándose una persecución.

Agregó que la persecución culminó en el sector Villa Virginia, cuando los carros conducidos por los sujetos volcaron debido al exceso de velocidad; en el lugar se presentó un segundo intercambio de disparos, donde los individuos se evadieron por una zona boscosa.

Oropeza indicó que seguidamente se rastreó la zona y se activaron puntos de control, logrando capturar a cuatros de los implicados en el caso. Agregó que los carros, de ellos uno solicitado por el delito de robo según oficio emitido por la Policía Científica, subdelegación Tejerías, estado Aragua, y los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que siga con los trámites correspondientes.

El Comisionado Alexis Oropeza resaltó que las acciones emprendidas por los funcionarios a su cargo, “una vez más evidencia que Poliguárico no retrocede ante el delito, siempre dispuestos a proteger al pueblo y garantizar su tranquilidad”, dijo.


PC lo trasladó al hospital
Se desfiguró el rostro al estrellarse contra el pavimento


Doreen Aile Oyon
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 20/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. A la sala de emergencias del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de la capital guariqueña llegó un motorizado quien resultó lesionado, cuando perdió el control del volante y colisionó en la carretera nacional, a la altura de la calle Meneco, el pasado sábado en horas de la noche.

El herido quedó identificado como Luis Olivo de 25 años, residenciado en el sector La Lagunita; Funcionarios de Protección Civil (PC), llegaron al lugar, le prestaron primeros auxilios y trasladaron al lesionado hasta el nosocomio local, donde fue atendido por los médicos de guardia.

Olivo presentó politraumatismo y desfiguración del rostro.


La víctima tenía dos semanas trabajando en Ortiz
Asesinado por presunta guerra entre sindicatos


Doreen Aile Oyon
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 20/04/2014

Guárico. ORTIZ. Como Jairo Enrique Jiménez Grimon de 34 años, quedó identificado el cadáver que ingresó a la unidad de medicina forense del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, ayer en horas de la mañana.

Según fuentes policiales, Jiménez Grimon se encontraba en la población de Ortiz, cuando fue interceptado por varios sujetos, con quienes sostuvo una acalorada discusión, por lo que sacaron un arma de fuego y le dispararon en reiteradas ocasiones, dejándolo herido, el sábado en horas de la noche.

Los presentes al percatarse de lo ocurrido, llevaron a Jiménez Grimon al Centro Diagnóstico Integral (CDI), de Ortiz desde donde fue remitido al hospital sanjuanero debido a su delicado estado de salud.

La víctima recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció horas más tarde, según el reporte médico los proyectiles afectaron órganos importantes.

Familiares que se encontraban en predios de la morgue, indiciaron que Jairo Enrique Jiménez Grimon era padre de cuatro niños, residía en la avenida Bolívar de Naguanagua del estado Carabobo, y tenía dos semanas trabajando como obrero en la obra del ferrocarril que está en el municipio Ortiz.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Sombrero iniciaron las pesquisas para determinar las causas del asesinato, se conoció que el móvil que cobra mayor fuerza es problemas entre sindicatos.


Bomberos rescataron el cadáver
Perdió la vida pescando en laguna


Doreen Aile Oyon
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 20/04/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO.  En una laguna ubicada en la finca La Cuchara del caserío La Esperanza de Altagracia de Orituco, perdió la vida Miguel Ángel Belisario Vilera de 18 años, ayer en horas de la tarde.

Fuentes oficiales indicaron que Belisario Vilera quien residía en el caserío Casianero, salió de su vivienda en compañía de familiares y amigos para ir a pescar, ayer a las 12:00 del mediodía. Al parecer ingresó a la laguna y por razones aún desconocidas no salió más.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, en compañía de la familiares realizaron el rescate del cadáver, luego efectivos de la Policía Científica efectuaron el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital José Francisco Torrealba para el examen forense.


GRI recuperó vehículos
Poliguárico atrapó a cuatro en enfrentamiento armado


Doreen Aile Oyon
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 20/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Cuatro detenidos y cuatro vehículos recuperados fue el resultado de un enfrentamiento y persecución entre sujetos armados y funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), que inició en la avenida Acosta Carles, a la altura de la Rental y culminó en la carretera nacional, San Juan de los Morros-Villa de Cura, a la altura del sector Villa Virginia, el pasado sábado en horas de la noche.

El director de Poliguárico, comisionado Alexis Oropeza relató que uniformados pertenecientes al Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), se encontraban realizando labores de patrullaje cuando avistaron varios vehículos, cuyos tripulantes empezaron a disparar contra la comisión policial, iniciándose una persecución.

Agregó que la persecución culminó en el sector Villa Virginia, cuando los carros conducidos por los sujetos volcaron debido al exceso de velocidad; en el lugar se presentó un segundo intercambio de disparos, donde los individuos se evadieron por una zona boscosa.

Oropeza indicó que seguidamente se rastreó la zona y se activaron puntos de control, logrando capturar a cuatros de los implicados en el caso. Agregó que los carros, de ellos uno solicitado por el delito de robo según oficio emitido por la Policía Científica, subdelegación Tejerías, estado Aragua, y los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que siga con los trámites correspondientes.

El Comisionado Alexis Oropeza resaltó que las acciones emprendidas por los funcionarios a su cargo, “una vez más evidencia que Poliguárico no retrocede ante el delito, siempre dispuestos a proteger al pueblo y garantizar su tranquilidad”, dijo.


Mientras huían dispararon contra la víctima
Pistoleros lo ultimaron para quitarle la moto


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 19/04/2014

Guárico VALLE DE LA PASCUA. En la urbanización Las Garcitas de Valle de la Pascua, fue asesinado José Alejandro Mejías Guzmán de 46 años, cuando sujetos armados, lo despojaron de su moto y en el momento cuando se daban a la fuga, dispararon contra él.

Se conoció que la víctima, quien era un conocido comerciante, y se había desempeñado como sindicalista, se encontraba en la calle 2 del mencionado sector, vendiendo en una bodega unos paquetes de café, cuando llegaron dos sujetos en una moto, y a punta de pistola le quitaron las llaves del vehículo.

Los individuos prendieron la moto y a pocos metros del establecimiento arremetieron contra los presentes, Mejías Guzmán recibió un tiro en la cabeza, que ocasionó el deceso en el lugar.

El cadáver fue levantado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valle de la Pascua, quienes colectaron evidencia para iniciar las pesquisas que lleven al esclarecimiento del homicidio.

Transcendió que en la balacera ocurrida el pasado miércoles aproximadamente a las 11:00 de la mañana, el acompañante de Mejías Guzmán resultó herido por lo que fue trasladado a un centro de salud privado, donde fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro.


El sujeto fue a su casa y le disparó varias veces
Discusión con motorizado le costó la vida


Doreen Aile Oyon
Fotos: Hober Flores
Diario La Antena | 19/04/2014

Guárico. ZARAZA.  Como Manuel Antonio Ytriago de 33 años, quedó identificado el hombre que falleció luego de que dos sujetos armados llegaran a su vivienda y sin mediar palabra le efectuaran varios plomazos, el pasado jueves en horas de la noche.

Fuentes policiales revelaron, que al parecer Ytriago, quien trabajaba como taxista, se encontraba transitando por el centro de Zaraza, cuando se dispuso a cruzar en una calle y rozó a un motorizado, con quien sostuvo una acalorada discusión.

Después del incidente, el joven decidió trasladarse a su residencia, ubicada en la calle El Deleite del sector El Terminal de Zaraza, donde minutos más tarde llegó el motorizado, acompañado de otro sujeto, y sin mediar palabra dispararon contra Ytriago, para luego darse a la fuga.

La víctima recibió varios disparos en la región axilar izquierda, cara y mano izquierda, con orificios de entrada y salida, que causaron su muerte en el sitio. Al lugar llegaron funcionarios de la Policía del estado Guárico, quienes resguardaron la escena del crimen.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Zaraza, llegó al lugar, colectó evidencia para iniciar las pesquisas, efectuó el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta la unidad de medicina forense del Hospital Willian Lara, desde donde fue remitido a la morgue de Calabozo para la necropsia de rigor.

En el suceso, resultaron heridos Ramón Celestino Belisario de 64 años, que presentó herida en el brazo izquierdo y Johan José Balza Ytriago, quien sufrió lesión en la tibia izquierda, por el paso del proyectil; ambos fueron atendidos en el nosocomio zaraceño.


De disparo en la cabeza
Mataron a mototaxista durante atraco


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 19/04/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Un joven de 34 años de edad,  identificado como Víctor Manuel Montero Farías, quien residía en el sector La Represa del municipio Leonardo Infante, falleció la tarde del miércoles, luego de recibir un impacto de bala.

Se pudo conocer que este hecho se registró en la calle Paraíso, específicamente en el sector Morichal de Valle de la Pascua, cuando la víctima, quien trabajaba como mototaxista, fue abordado por dos desconocidos armados, que sin mediar palabras le dispararon para despojarlo de su moto marca Bera, modelo Socialista, color azul.

Al lugar del hecho se presentaron funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad para resguardar la escena del crimen, así como la Policía Científica, que se encargó del levantamiento del cadáver e inició la  investigación del caso.

Víctor Manuel Montero Farías se encontraba en el sector llevando un cliente, cuando fue sorprendido por sus homicidas.


En el siniestro una niña de dos meses resultó lesionada
Pareja perdió la vida en accidente de tránsito


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 19/04/2014

Guárico. DOS CAMINOS. Dos muertos y un lesionado fue el resultado de un accidente de tránsito entre una gandola marca Mack, placas A72AI9P, color blanco y un camión, tipo grúa, marca Chevrolet, placas 885XGN, color blanco, en la carretera nacional Dos Caminos-El Sombrero, a la altura del sector El Banco.

El siniestro se registró el pasado miércoles, aproximadamente a las 03:20 de la madrugada, cuando el conductor de la grúa, quien venía de La Victoria, estado Aragua, con destino a Valle de la Pascua, colisionó con la gandola, presuntamente al intentar esquivar un hueco.

En el incidente perdieron la vida el conductor de la grúa y una acompañante; con ellos venía una bebé (hija de la fallecida), que resultó lesionada. El chofer de la gandola no sufrió lesiones.

Las víctimas fatales, que murieron en el lugar debido al fuerte impacto, quedaron identificados como Amílcar José García Correa (34), y su esposa Neila Margarita Ramones Calles de 33 años. Residían en la calle principal, del barrio 24 de Julio de La Victoria, estado Aragua.

Al lugar se presentó una comisión de Tránsito Terrestre para efectuar el levantamiento de los cuerpos, su traslado a la unidad de medicina forense del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros para la necropsia de ley e iniciar las investigaciones que determinen las responsabilidades en el accidente de tránsito.


Taló sin permiso del Ministerio
Aperturaron expediente por delito ambiental


Zulay Carrillo
Diario La Antena | 16/04/2014

Guárico. CAMAGUÁN. En el sector Uverito del municipio Camaguán, efectivos adscritos al comando de la 2da Compañía del Destacamento Nro. 65 (D-65) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detectaron la tala y quema de aproximadamente tres hectáreas de vegetación baja, mediana y alta, de arboles forestales de la especie “palmitas”.

Dicho delito ambiental tuvo lugar en el fundo “El Guacimal”, propiedad de un ciudadano de 44 años de edad, a quien se le aplicó un expediente penal ordinario por realizar las acciones antes mencionadas sin el permiso correspondiente emanado por el Ministerio del Ambiente. Ante esto, el caso quedó a orden  del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Guárico por la presunta comisión de unos de los delitos tipificados en la ley de bosques.


Por cortar un Samán
Por tala indiscriminada le crearon expediente


Zulay Carrillo
Diario La Antena | 16/04/2014

Guárico. CAMAGUÁN. En el sector Carrizalero del municipio Camaguán, efectivos castrenses adscritos al Comando de la Segunda Compañía del Destacamento Nro. 65 (D-65), crearon expediente penal ordinario a un sujeto de 38 años de edad, que incurrió en el delito de corte y aprovechamiento de un árbol forestal de la especie Samán.

Este procedimiento se llevó a cabo en vista de que taló sin el permiso correspondiente emanado por el Ministerio del Ambiente, quedando a orden del Ministerio Público (MP), de la circunscripción judicial del estado Guárico. 


Durante labores de patrullaje
Retenida moto de dudosa procedencia


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 16/04/2014

Guárico. LAS MERCEDES DEL LLANO. Dando continuidad al operativo de Control y Seguridad Ciudadana, funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento 28 (D28), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonados en Las Mercedes del Llano, practicaron la retención de un vehículo, tipo moto, cuyo conductor no portaba los documentos que avalara su legalidad.

El Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta informó que efectivos al mando del Teniente Joel Sánchez Baloa y la supervisión del Capitán Pedro Luis Caraballo se encontraban realizando labores de patrullaje, cuando avistaron al individuo y procedieron a realizarle un chequeo.

Durante la revisión de rutina, le solicitaron los documentos de titularidad de la moto, marca Bera, modelo paseo, color rojo, los cuales no poseía, por lo que fue retenido el vehículo y remitido a la Fiscalía 6º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que continúe con las investigaciones correspondientes.

Rodríguez Acosta manifestó que los funcionarios del D28 seguirán con los operativos de seguridad ciudadana, enmarcados en el plan Patria Segura, con la finalidad de frenar los delitos en la entidad llanera y cumpliendo instrucciones del jefe del Core 2, General de Brigada Arquímedes Herrera Russo.


En Calabozo
Capturado con chopo 9mm


Iván Sandoval
Diario La Antena | 15/04/2014

Guárico. CALABOZO. A través un punto de control en marco del plan Punto Cero, instalado en el barrio Vicario 2 de Calabozo, efectivos de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje de la Policía del estado Guárico con sede en Calabozo, detuvieron a un adolescente por el porte ilícito de arma de fuego.

El joven se encontraba caminando por el referido sector y cargaba un pequeño bolso cruzado y cuando los agentes le dieron la voz de alto el mismo intentó huir pero fue capturado; luego al revisarlo le encontraron un arma de fabricación casera tipo chopo 9mm con una bala sin percutir. 


D28 los detectó en el puesto de El Sombrero
Presos tres por tráfico ilegal de 260 sacos de cemento


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 15/04/2014

Guárico. EL SOMBRERO. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Destacamento 28 (D28), y acantonados en El Sombrero, efectuaron la aprehensión de tres individuos a quienes se les decomisaron 260 sacos de cemento que eran transportados sin los permisos correspondientes.

Durante un chequeo de personas y vehículos realizado por efectivos al mando del Teniente Luis Humberto Pérez y la supervisión del Capitán Abrahán Barrios, detuvieron un camión de carga pesada marca Wolkswagen, tipo plataforma, placas 6838, color blanco, donde transportaban 260 sacos de cemento, sin los papeles requeridos para su traslado.

El Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta, indicó que los imputados fueron arrestados, trasladados a la sede del Centro de Coordinación Policial Nº 1 (Ccp1), y remitidos a la Fiscalía 5º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico por estar incursos en el delito de tráfico ilícito material estratégico.

Rodríguez Acosta señaló que todos los procedimientos realizados por los funcionarios a su cargo fueron gracias a la respuesta inmediata del Patrullaje Inteligente, que lleva a cabo dentro del plan Patria Segura, impulsado por el Gobierno Nacional, con la finalidad de incrementar la seguridad ciudadana y frenar los índices delictivos.


Aclararon los involucrados
Salieron inocentes y aclararon que no pertenecen a banda


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 15/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Emilio José Nieves y José Gregorio Seijas Olivares, quienes fueron acusados por pertenecer a una banda llamada “Los Guaitoqueros” y además comercializar proyectiles de arma de fuego desmintieron tales acusaciones.

Los hombres trabajadores de la obra del ferrocarril; explicaron que a pesar de que se les incautaron 14 capsulas de escopeta que habían comprado para cazar en su finca ubicada en El Sombrero, no pertenecer a una banda ni se dedican a comercializar proyectiles de arma de fuego.


En punto de control del D28
Atrapado prófugo por el delito de lesiones personales


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 15/04/2014

Guárico. LAS MERCEDES DEL LLANO.  Dando continuidad al operativo de Control y Seguridad Ciudadana, realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos del Destacamento 28 (D28), se logró la detención de un sujeto de 49 años, requerido por el delito de lesiones personales.

El Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta, precisó que uniformados al mando del Teniente Joel Sánchez Baloa y la supervisión del Capitán Pedro Luis Caraballo, chequearon los datos del individuo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), encontrando el requerimiento emanado del Juzgado del municipio Chaguaramas, de fecha noviembre de 1992.

Agregó que el caso fue remitido a la Fiscalía 15º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que siga con los trámites respectivos.

Rodríguez Acosta informó que los funcionarios a su cargo seguirán con el control y chequeo de personas y vehículos, con la finalidad de detectar y frenar cualquier ilícito. Esto cumpliendo instrucciones del jefe del Core 2, General de Brigada Arquímedes Herrera Russo.


Estará activo durante toda la Semana Santa
Protección Civil instaló punto de prevención vial


Cristhel Alayón
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 15/04/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. En el marco del operativo Semana Santa Segura 2014, funcionarios de Protección Civil activaron un puesto de prevención vial en la carretera nacional hacia el Parque Nacional Guatopo, para ofrecer recomendaciones a los conductores.

Los efectivos estarán ubicados en el lugar durante toda la semana con el fin de brindar charlas de prevención y resaltar la importancia del uso del casco para los motorizados, así como la utilización del cinturón de seguridad a los conductores de vehículos, entre otras recomendaciones para quienes se trasladen por el lugar.  


El hombre se encontraba en tratamiento médico
Se suicidó agobiado por depresión severa


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 14/04/2014

Guárico VALLE DE LA PASCUA. Un hombre que sufría de depresión severa, se quitó la vida la madrugada de este domingo, dentro de su vivienda en el conjunto residencial Guamachal de Valle de la Pascua.

Héctor Enrique Lugo, se quitó la vida ahorcándose, cuando se encontraba dentro de su casa, ubicada en la calle Sucre cruce con Bolívar; siendo localizado por un familiar sin signos vitales.

El hombre era un conocido comerciante de Valle de la Pascua, además se conoció de manera extraoficial que Lugo sufría de depresión severa, por lo cual se encontraba con tratamiento médico.


 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20