San Juan de los Morros -.. ..- Guárico - Venezuela  

‹‹ Inicio ››
 

Es requerido por narcotráfico
Detuvieron en Aruba al general Hugo Carvajal


Web El Nacional
Diario La Antena | 25/07/2014

Las autoridades de Aruba detuvieron al exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal en esa isla caribeña a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana, informaron hoy medios locales y estadounidenses.

El diario 24 Ora, de Oranjested, informó que la detención tuvo lugar el miércoles por la noche y fue a solicitud del Estados Unidos. Además hasta el momento ni el Gobierno de Estados Unidos ni el de Venezuela se han pronunciado sobre el asunto.

Carvajal, propuesto como cónsul general de Venezuela en Aruba, estaba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el "placet" del Gobierno holandés, señaló el diario.

24 Ora indicó que el general cuenta con un pasaporte diplomático venezolano, pese a no tener todavía función oficial en Aruba.

Mientras que en el diario El Nuevo Herald de Miami también se hizo eco en su edición en internet de que las autoridades del país caribeño detuvieron en el aeropuerto de la capital de Aruba a Carvajal en respuesta a una petición de autoridades estadounidenses.

Carvajal está acusado de supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el narcotráfico internacional, señaló el medio.

Y finalmente cada destacar que Carvajal fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar entre 2004 y 2009 y nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en enero pasado, pero su nombramiento no recibió el placet holandés.


Para reforzar la seguridad y activar la parte preventiva
Orden Público implementó operativo en casco central de San Juan


Doreen Aile Oyon
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 25/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Enmarcado en el plan Integral Policial Activo para la Promoción Social, oficiales de la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones (Orden Público), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), implementó la orden de operación Nº 120, Orden Público en Roscio.

Cumpliendo instrucciones del secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, Omar Ruiz Manzanares y el director de Poliguárico, comisionado Alexis Oropeza los funcionarios se desplegaron en el casco central de la capital guariqueña con la finalidad de entrevistar a los ciudadanos sobre los dispositivos de seguridad, implementando de forma conjunta el operativo.

Así lo informó el director de Orden Público, comisionado Ángel González, quien señaló que además fueron distribuidos efectivos en la avenida Bolívar (esquinas donde están entidades bancarias), avenida Sendrea, frente a las Aguas Termales, y en la comunidad Vista Hermosa, con el objetivo de frenar los hechos violentos.

Señaló que las órdenes de operaciones se ejecutan según las estadísticas emitidas por el centro de operaciones de Orden Público. Resaltó que el despliegue se lleva a cabo conjuntamente con uniformados de la Policía del municipio Roscio (Poliroscio), con el objetivo de brindar seguridad a los residentes de San Juan de los Morros.

Vecinos hablaron

Como parte del plan de prevención que ejecuta la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Orden Público y Poliguárico, los uniformados se entrevistaron con los ciudadanos para conocer sus impresiones sobre los dispositivos y escuchar sus propuestas en materia de seguridad.

Ángel Álvarez comentó que deben reforzar la presencia de funcionarios en los barrios, para de esta forma frenar los delitos. Aseguró que cuando camina por el centro de San Juan de los Morros, se siente seguro al ver la presencia policial.

Por su parte, Mariela Nachache señaló que ha visto como se incrementó la presencia de funcionarios, tanto en el centro como en las comunidades de la capital guariqueña. “Esperemos sigan así, para poder frenar los delitos que venían aumentando desde hace algunos meses”, dijo.

De igual manera, Arnaldo Quiroz, aplaudió la presencia de efectivos en las calles de la capital guariqueña, “nos sentimos seguro viendo a los policías en la calle, por eso deben seguir así”. 


Se encontraban en una finca de Valle de La Pascua
Poliguárico y Cicpc recuperaron camionetas robadas


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 25/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. En el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, y como parte del trabajo en conjunto que vienen realizando los funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación Valle de la Pascua recuperaron dos camionetas que encontraban solicitadas por robo en una finca del municipio Infante.

Los efectivos del Centro de Coordinación Policial Nº 4 (Ccp4) al mando del Supervisor Jefe Oscar Zerpa y los Cicpc coordinados por el Comisario Pedro Mendoza, recuperaron una camioneta marca Ford, año 98 color azul solicitada desde el 16 de julio del 2014 y otra marca Ford modelo Explore año 2013 que encontraban en una finca del municipio Infante.

Además durante el procedimiento se detuvieron a tres sujetos de 21, 43 y 44 que quedaron junto a las evidencias a la orden de la Fiscalía 27º del Ministerio Público.


Ayer en la estación policial
Poliroscio vació licor incautado


Yohanna Guzmán
Fotos: Osmel Gabazut
Diario La Antena | 25/07/2014

 Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Con la presencia del Concejal Luis Arreaza, el director de ambiente de la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Wilfredo Jurado y vecinos de la comunidad efectivos de la Policía Municipal de Roscio (Poliroscio), vaciaron el licor que habían incautado de ventas clandestinas.

Los funcionarios vaciaron botellas de licor seco y de cerveza que recientemente habían incautado en algunos locales donde expendían las bebidas de manera clandestina y a menos de edad.

El Supervisor Jefe Nelson Escalona, director de Poliroscio, indicó que es la tercera vez que en la estación policial realizan este procedimiento. Además hizo un llamado a los comerciantes de la localidad cumplirlas normas y no vender las bebidas sin permisología ya que es la manera de garantizar el bienestar social y de evitar incidentes que aumentan la criminalidad.

Indicó también que las acciones las realizó cumpliendo lineamiento del alcalde Gustavo Méndez y del secretario de Seguridad Ciudadana Coronel Omar Ruiz Manzanares.  


En el sector Calanche de Chaguaramas
Cayó con arma de fuego en su poder


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 24/07/2014

Guárico. CHAGUARAMAS. Un individuo de 19 años a quien se le decomisó un arma de fuego, marca Maiola, sin ningún cartucho fue capturado por funcionarios de la Estación Policial Nº41, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nº4 (Ccp4), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), durante labores de patrullaje en la calle Bernardo Leal del sector Calanche de Chaguaramas.

El director del Ccp4,  supervisor jefe Oscar Zerpa, señaló que los uniformados remitieron el procedimiento a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico organismo que se encargará de las investigaciones correspondientes.


Para comunidades organizadas
Poliroscio desplegó campaña informativa sobre Patrullaje Inteligente


Beyla Blatch
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 24/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Con una importante participación de vecinos de las comunidades de El Castrero, Potrerito y Palmarito y zonas aledañas, se llevó a cabo el programa social comunitario, como parte de las jornadas informativas sobre el patrullaje inteligente que adelantan los funcionarios de la Policía municipal de Roscio (Poliroscio).

Así lo dio a conocer, el supervisor jefe Nelson Escalona, director de Poliroscio, quien detalló que la actividad se realizó de forma conjunta con los estudiantes de 4º año de Derecho de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y la Dirección de Equidad e Igualdad de Género.

“Dimos a conocer lo que es el Patrullaje Inteligente, conjuntamente con la Policía Comunal se atendieron cinco casos de convivencia ciudadana. Esto es con la finalidad de prevenir y reforzar valores vecinales”, manifestó Escalona.

El Sistema de Patrullaje Inteligente permite a los miembros de cada asentamiento acceder las 24 horas del día, a través de una línea telefónica con conexión anónima con las autoridades de seguridad pública distribuidas en cada área de trabajo.

Dentro de este contexto los oficiales municipales ofrecieron la charla con el objetivo de aclarar las posibles dudas de la población referidas a la operatividad de este mecanismo. 


Sostuvieron reunión con autoridades municipales y policiales
Transportista expusieron problemática en materia de seguridad y vialidad


Beyla Blatch
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 24/07/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Más de 25 líneas de transporte urbano y rural que hacen vida en Altagracia de Orituco, realizaron una concentración en el Estadio Santiago González, con la intención de exponer la problemática concerniente con el tema de la seguridad y el mal estado de las vías.

Ante esta situación se trasladaron hasta el Centro de Coordinación Policial Nº 3 (Ccp3), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), donde fueron recibidos por el director, supervisor jefe Alex Gudiño y el supervisor José Yánez, jefe de operaciones de esta instancia policial.

De igual modo, el encuentro contó con la presencia del alcalde del municipio José Tadeo Monagas, José Bravo, quien estuvo en compañía de representantes del gabinete municipal y funcionarios de Transito Terrestre.

Luego del encuentro, las autoridades municipales y policiales se comprometieron a realizar una jornada de bacheo a las vías del casco central de Altagracia de Orituco, así como también a realizar semanalmente una mesa técnica entre el cuerpo de seguridad y transportistas para tomar puntos sobre la seguridad.

Nos obstante, los profesionales del volante dieron una prorroga de 10 días a las autoridades con la intención que se comiencen a ver los primeros frutos de esta reunión, de modo contrario los conductores tomarán acciones radicales con la paralización total del transporte en la referida jurisdicción.  


Tenía sobreprecio en su negocio
Asiático trató de sobornar a funcionaria pública


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 24/07/2014

Guárico. CABRUTA. Un comerciante de origen asiático de 31 años, fue detenido por funcionarios de la Estación Policial Nº 44, perteneciente al Centro de Coordinación Policial Nº 4 (Ccp4), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), luego de intentar sobornar a una funcionaria pública de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Al parecer el ciudadano se encontraba vendiendo dentro de su comercio productos de la cesta básica con sobreprecio; la funcionaria luego de recibir varias llamadas  de los usuarios, decidió realizar una inspección, pues se estaban violando los derechos de los ciudadanos de la localidad.

El director del Ccp4, supervisor jefe Oscar Zerpa, resaltó que después del chequeo, el sujeto le ofreció a la funcionaria de la Sundde, la cantidad de cinco mil bolívares, y por esta razón fue privado de libertad y remitido a la Fiscalía 15º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico. 


Estarán recluidos en Tocuyito
Acusados funcionarios del Saime por hechos de corrupción en La Pascua


Diario La Antena | 23/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. El Ministerio Público (MP), acusó al Jefe del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con sede en Valle de la Pascua, estado Guárico y a otros tres funcionarios de ese organismo, por  presuntamente estar vinculados con la cedulación fraudulenta de ciudadanos de nacionalidad china y venezolana.

Los fiscales 8º auxiliar y 17º nacionales, 17º y auxiliares de la jurisdicción acusaron al Jefe del Saime y a los funcionarios por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos, otorgamiento irregular de documento de identificación y tráfico de influencias.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Guárico, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, con sede en Tocuyito.

El Ministerio Público inició la investigación del caso luego de que autoridades del Saime informaran sobre presuntas irregularidades en ese ente, ubicado en Valle de la Pascua.

Luego de las diligencias practicadas, se determinó que estas personas estarían vinculadas con hechos de corrupción, por lo que fueron aprehendidas el 2 de junio de este año, en la sede de la mencionada institución gubernamental, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


El tronco obstaculizó la vía
Caída de samán causó alarma


Yohanna Guzmán
Fotos: Osmel Gabazut
Diario La Antena | 23/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En el callejón El Sendero del  sector San José en San Juan de los Morros, hay un inmenso árbol de Samán que desde hace un tiempo presenta debilidad en sus ramas y más las resientes lluvias ocasionaron que se desprendiera un tronco, situación que alarmó a los vecinos de la zona.

Rose Páez, vecina de la localidad y una de las afectadas, explicó que desde el mes de enero solicitó el permiso en el ayuntamiento para cortar el árbol que ha deteriorado la vialidad y la pared del frente de su casa pero, hasta la fecha no han tomado cartas en el asunto.

Agradeció que en esta oportunidad no pasara nadie cuando el tronco se desprendió, pues el hecho pudo haber sido lamentable. Al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los entes de la localidad para que se acerquen y evalúen la problemática que los mantiene en zozobra. 


Cerca de escuela calaboceña
Cayó con tres envoltorios de droga


Zulay Carrillo
Diario La Antena | 23/07/2014

Guárico. CALABOZO. Una comisión del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial Nº 2 (Ccp2), aprehendió un sujeto de 21 años de edad, que se encontraba adyacente a la Escuela del barrio Nicaragua de Calabozo, con actitud sospechosa.

Los efectivos procedieron a darle voz de alto y hacerle un chequeo corporal, incautando tres envoltorios de regular tamaño de presunta marihuana, así como la cantidad de cien bolívares en billetes de 20.

Así lo dio a conocer la directora del Ccp2, supervisora jefe Omaira Carrasco, quien agregó que estos procedimientos  son parte de las estrategias emanadas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, donde los efectivos policiales cumplen a cabalidad las políticas que en materia de seguridad ha emprendido el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Acotando que continuarán haciendo  seguimiento coherente  de las orientaciones jurídicas que rigen la función policial con el único propósito de garantizar el bienestar de  la ciudadanía.

De igual forma, Carrasco señaló que además de este, otro procedimiento del mismo tipo  tuvo lugar en el mismo sector, el mismo día, con sólo dos horas de diferencia, por cuanto instó a los vecinos a hacer las respectivas denuncias a fin de colaborar con este tipo de acciones. 


En el 2009 su hermano falleció en las mismas circunstancias y sitio
Nieto del dueño de Televen se mató en accidente aéreo


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 23/07/2014

Guárico. ESPINO. Un helicóptero que despegó de la finca del dueño de Televen, en el sector California en la carretera nacional vía Espino del municipio Infante, se precipitó, impactando contra el suelo, causando la muerte de cuatros personas, ayer aproximadamente a las 06:00 de la tarde.

De manera extraoficial se conoció que en la aeronave viajaba Omar Antonio Camero Oropeza, hijo del vicepresidente Ejecutivo del canal televisivo, Omar Gerardo Camero Álvarez y nieto del presidente de la Corporación Televen, Omar Camero Zamora. El joven habría fallecido junto a un escolta, su esposa y el piloto.

Al conocer la noticia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron a la zona del siniestro para iniciar las investigaciones, levantar y trasladar los cadáveres hasta patología forense del Hospital Dr. Rafael Zamora de Valle de la Pascua.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían más detalles del suceso, se espera que para hoy las autoridades ofrezcan detalles del siniestro y la identidad de las otras víctimas.

Dos hijos

La pérdida de Omar Antonio, hijo mayor del matrimonio entre las exmiss Venezuela Ana Teresa Oropeza y el empresario Omar Gerardo Camero Álvarez, es la segunda tragedia familiar que enluta a este hogar guariqueño.

Hace cinco años, en diciembre del año 2009, murió de la misma forma el hermano menor de la víctima fatal –Omar Antonio Camero Oropeza-, identificado como Gerardo Camero, quien estaba acompañado de otras cuatro personas.

El suceso se registró el 13 de diciembre del 2009, en horas de la tarde, cuando la avioneta que venía de Caracas al municipio Infante, se precipitó llegando a su destino.


En Cabruta
Preso requerido por la justicia


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 23/07/2014

Guárico. CABRUTA. Un sujeto de 21 años requerido por el Juzgado Primero de Ejecución del estado Bolívar de fecha enero del 2014, fue detenido en un punto de control por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes a la Tercera Compañía del Destacamento 28 (D28), destacados en Cabruta.

Así lo informó el Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta, quien acotó que los uniformados al mando del Primer Teniente Renzo Sánchez y supervisados por el Mayor Pedro Luis Caraballo revisaron los datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), encontrando el requerimiento.

El procedimiento pasó a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que continúe con las actuaciones correspondientes. Rodríguez Acosta indicó que la aprehensión se hizo en el marco de la activación de Patrullaje Inteligente, cumpliendo lineamientos del jefe del Core 2, General de Brigada Arquímedes Herrera Russo.


Por presunta fuga de combustible
Resultó lesionado en incendio de carro


Beyla Blatch
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 22/07/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Un repentino incendio producido por una presunta fuga de combustible ocasionó que José Santamaría (23), conductor del vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette, color rojo placas XOG920, resultara herido con quemaduras de segundo grado en la pierna derecha, debido a las fuertes llamas que consumieron el carro en circulación.

El suceso ocurrió el sector Perimetral de Altagracia de Orituco, justo cuando el conductor se trasladaba hacia su lugar de residencia. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el sitio a fin de extinguir el fuego que consumió el vehículo. 


Cumplirán una pena de 23 años de prisión
MP los condenó por triple homicidio


Diario La Antena | 22/07/2014

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a 23 años de prisión tres jóvenes por su responsabilidad en la muerte de Wismar Morillo, Tony Barrios y Ulices Gutiérrez, ocurrida el 25 de diciembre de 2010, en el barrio Nicaragua en Calabozo, estado Guárico, hecho durante el cual resultó herido otro hombre.

La fiscal 2° de esa jurisdicción, ratificó la acusación contra dos sujetos de 23 años y uno de 20 años por incurrir en homicidio intencional calificado en perjuicio de Morillo, Barrios y Gutiérrez, y el mismo delito pero en grado de frustración en relación con la persona herida.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio del mencionado estado, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público condenó a los tres, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.

El día del hecho, los homicidas se entraron a una casa tras perseguir a un hombre. En dicho lugar, se encontraban sus víctimas celebrando la navidad, cuando los hoy condenados sin mediar palabras dispararon contra estos, quienes murieron en el sitio.

Mientras que la persona a la cual seguían resultó herida al ser alcanzada por una de las balas.

Luego de varios meses de investigación, los tres jóvenes fueron aprehendidos en diferentes fechas en el año 2011, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guárico.


Por efectivos del D28
Aprehendidos requeridos por la justicia


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 22/07/2014

Guárico. DOS CAMINOS.  Efectivos de la Primera Compañía del Destacamento 28 (D28), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonados en Dos Caminos efectuaron la aprehensión de dos sujetos requeridos por la justicia.

Uniformados al mando del Primer Teniente Carlos Jeréz y supervisados por el Capitán Abrahán Barrios se encontraban revisando los datos de los transeúntes a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), cuando detectaron un individuo requerido por el delito de hurto y robo, informó el Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta.

Detalló que el requerimiento fue emanado del Juzgado Sexto de Control del Área Metropolitana de fecha mayo del 2014. Siguiendo con el chequeo de personas y vehículos fue detectado otro requerido por la justicia.

El requerimiento fue emitido por la Policía Científica, subdelegación San Juan de los Morros, de fecha octubre del 2010, no indica delito. Ambos individuos quedaron a la orden de la Fiscalía 14º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que continúe los trámites correspondientes.

Rodríguez Acosta señaló que los procedimientos fueron hechos dentro del despliegue del Patrullaje Inteligente que se lleva a cabo cumpliendo instrucciones del jefe del Core 2, General de Brigada Arquímedes Herrera Russo.


Le dispararon en la cabeza
Pelea casi le cuesta la vida


Beyla Blatch
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 22/07/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Luis Velázquez (33), casi pierde la vida luego de una fuerte discusión con un sujeto armado quien le propinó un disparo durante el forcejeo.  El hecho ocurrió la madrugada del domingo, en el sector Ipare de Altagracia de Orituco cuando se celebraba una fiesta en la referida zona.

Se conoció que los asistentes al festejo le prestaron ayuda a la víctima trasladándolo hasta el Hospital José Francisco Torrealba; al ser atendido los galenos le diagnosticaron herida por arma de fuego con entrada en la región frontal con salida por la oreja izquierda.


Fue robada en el centro de La Pascua
Luego de persecución la PMI recuperó camioneta


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 22/07/2014

Guárico. VALE DE LA PASCUA. Una camioneta marca Ford, modelo Explorer que había sido robada en las adyacencias de la calle Retumbo con Atascosa de Valle de la Pascua, fue recuperada  por los funcionarios de la Policía Municipal de Infante (PMI).

El hecho ocurrió cuando un funcionario policial avistó a un sujeto que en actitud sospechosa iba tras el vehículo por la calle La Vigía por lo que se activó en el seguimiento y conocieron que se trataba de un robo.

Posteriormente alcanzaron al sujeto con la camioneta robada en la entrada de la urbanización Morichal del sector Vuelta el Cacho en estado de abandono, donde el uniformado informó al comando policial sobre el hecho, luego una comisión se presentó en el sitio para trasladar el automóvil hasta la sede de la PMI, informó el comisario Jhonny Rodríguez.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público.  


Se desconoce el móvil del hecho
Masacrado por motopistoleros


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 21/07/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO.En el sector Buenos Aires de Altagracia de Orituco, se registró un hecho violento aproximadamente a las 8:00 de la noche de este sábado,cuando Ramón Leonel Durand Revilla (19), iba camino a su casa y en la calle Chapaiguana cruce con Julio Infantefue sorprendido por motopistoleros que le dispararon en varias oportunidades hasta dejarlo gravemente herido en el sitio.

Según testigos del hecho los sujetos le dispararon en el brazo derecho y en la espalda por lo que cayó herido al pavimento, luego los malhechores se regresaron a propinarle otro balazo, esta vez en la cabeza.

Los efectivos de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), se presentaron al sitio luego una comisión del cuerpo de bomberos de la ciudad trasladó al herido hasta el hospital José Francisco Torrealba donde falleció minutos después de su ingreso.

Posteriormente los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Altagracia de Orituco llegaron al lugar del crimen donde colectaron evidencias necesarias para esclarecer el hecho.


Podrían ser unos jóvenes desaparecidos desde el jueves
Tres cuerpos calcinados ingresaron a la morgue de San Juan


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 21/07/2014

Aragua.BARBACOAS. Tres cuerpos calcinados que aparecieron dentro de una camioneta, presuntamente en el sector Santa Bárbara de Barbacoas,en el sur de Aragua podría ser de unos jóvenes que se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves.

Los cuerpos los trasladaron hasta la sala de patología forense del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de la capital guariqueña, pero debido a que no pudieron ser identificados; serán remitidos hasta la morgue de Caña de Azúcar en Maracay, donde podrían determinar si se trata de los jóvenes desaparecidos. 


Tenía prontuario policial
Lo acribillaron por presunta venganza


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 21/07/2014

Guárico. ZARAZA.Un hombre apodado “El Menor”, quien poseía un gran prontuario policial;fue asesinado en la calle Troconis frente a un sitio de apuestas del municipio Pedro Zaraza aproximadamente a la 1 de la mañana de ayer por motopistoleros, el móvil que cobra mayor fuerza aparentemente es la venganza.

Carlos Xavier Rodríguez (30),residía en la calle principal  el sector Las Terrazas de Santa Inés y fue interceptado por sujetos desconocidos; quienes sin mediar palabras le dispararon en ocho oportunidades hasta dejarlo sin vida en el sitio.

Rodríguez tenía un gran historial policial, ya que en dos oportunidades fue detenido por porte ilícito de arma de fuego, dos veces más con droga, una vez por extorsión, dos veces por homicidio entre ellos el de una asiática ocurrido en febrero del 2005 y el otro de un asesinato del 4 de abril del 2010 y en tres ocasiones fue aprehendido por robo a mano armada.

Además, se conoció que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presentaron al lugar del hecho para colectar evidencias y esclarecer el caso; al tiempo que trasladaron el cuerpo hasta la medicatura forense del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de la ciudad de Valle de la Pascua, donde le realizarían la autopsia de rigor.


El chofer responsable del hecho se dio a la fuga
Motorizados fallecieron al estrellarse contra camión


Zulay Carrillo
Diario La Antena | 21/07/2014

Guárico. CALABOZO.A eso de las diez de la noche del sábado, la fatalidad tiñó de sangre la avenida Francisco de Miranda de Calabozo, cuando dos jóvenes que residían en la comunidad de Campo Alegre y  que se desplazaban a bordo de una moto, impactaron con la parte trasera de un camión que salía de retroceso de una farmacia ubicada al lado de la estación de servicio conocida como “El Leonardo”.

Jesús Francisco Hernández Carrasco (22), murió en el sitio del accidente, mientras que su acompañante, quien era su  amigo y vecino, identificado como Eduardo José Baptista Viña (22),  fue trasladado con signos vitales por rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Calabozo a la sala de emergencia del Hospital Francisco Urdaneta Delgado, pero desafortunadamente a los pocos minutos de su ingreso falleció.

Se conoció que Baptistasufrió traumatismo generalizado y traumatismo bucal, presumiendo que esta lesión se la ocasionó con el manubrio de la moto.

Trascendió que el chofer del camión se dio a la fuga, sin embargo testigos del hecho informaron que se trataba de un camión marca Ford, modelo Triton, por lo que funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) que se apersonaron al lugar, realizan junto a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Calabozo las debidas averiguaciones para dar con el paradero del presunto responsable del hecho.


Fueron atendidos en el hospital de Valle de la Pascua
Muerto y herido en choque de motos


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 21/07/2014

Guárico.LAS MERCEDES DEL LLANO. Un hecho vial se registró la madrugada de este domingo enla avenida Urdaneta cruce con calle Mariño de la población de Cabruta,en Las Mercedes del Llano donde un hombre perdió la vida y otro resultó herido cuando impactaran de manera frontal sus motocicletas.

Se conoció que Danny Alexis Reyes, natural de Cabrutaquien iba solo en su moto y al impactar contra la motocicleta de AdriánRomero de 45 años de edad, natural de Morón;  salió expelido y resultó gravemente herido.

Además parientes de Reyes detallaron que los heridos fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Cabruta y posteriormente fueron remitidos hasta la emergencia del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, donde a los pocos minutos del ingreso falleció Danny Alexis Reyes, quien trabajaba como supervisor de productos terminados en la textilera de Cabruta.

Mientras que AdriánRomero presentó fractura en la pierna izquierda y fue atendido por los médicos de guardia.


Fueron sorprendidos por sujetos desconocidos
Los asesinaron cuando compartían con amigos


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 20/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Un grupo de jóvenes se encontraban en el sector Lirios del Valle de Valle de la Pascua cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que arremetieron contra dos los presentes, hasta dejarlos sin vida.

Según testigos del hecho explicaron que un vehículo marca Ford modelo Fiesta había pasado una hora antes del suceso y luego pasó un carro marca Chevrolet modelo Spark, color gris, del cual bajó un sujeto accionando el arma de fuego en varias oportunidades contra Jesús Alberto Loreto y Michael José Puerta quienes fallecieron en el sitio.

Se conoció que Jesús Loreto ingresó sin signos vitales al Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo ya que recibió dos impactos de balas uno en el hemitórax anterior izquierdo y mano derecha, mientras que Michael José Puerta recibió la atención medica por los médicos de guardia donde le diagnosticaron herida en la región lumbar izquierdo sin orificio de salida por lo que también falleció minutos después de su ingreso.

Con el propósito de aclarar este doble asesinato se presentó una comisión del  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Valle de la Pascua, quienes colectaron evidencia criminalísticas con el fin de dar con el paradero de los responsable.

Con relación a las víctimas; estos tenían su residencia ubicada en el sector donde perdieron la vida, los mismos fueron trasladados hasta la morgue del hospital donde le realizaron la autopsia de ley. 


Se presumen fallas mecánicas
Murió tras salir expelido de camioneta


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 20/07/2014

Guárico EL SOCORRO. Un accidente se registró la mañana de este sábado en la carretera de la población de Espino, cuando una camioneta modelo Ford 4x4 color blanco en la cual venían cinco personas a bordo en la parte trasera, presentó aparentes fallas mecánicas en el que se produjo el incidente donde salieron expelidos del vehículo tres personas, resultando heridos dos jóvenes de 13 y 20 años de edad y un tercero de nombre Ortega Seijas Carlos Eduardo de 25 años de edad quien perdió la vida en el sitio producto de seberas contusiones en el cuerpo.

Los heridos fueron trasladados hasta el ambulatorio de El Socorro donde fueron estabilizados y remitidos hasta el hospital de Valle de La Pascua, donde recibieron atención  por los médicos de guardia.

Se conoció que la víctima residía en el sector Las Amazonas, específicamente en la calle Rómulo Betancourt, de la población de El Socorro y fue ingresado en la medicatura forense del hospital Rafael Zamora Arévalo donde le practicaron la necropsia de ley.


Un hombre resultó herido durante otro hecho
Murió tiroteado en Cantagallo


Yohanna Guzmán
Fotos: Osmel Gabazut
Diario La Antena | 20/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. A la medicatura forense de San Juan de los Morros ingresó el cuerpo de Eduar Coromoto Guzmán (31), quien habría sido tiroteado el pasado viernes en horas de la noche de Cantagallo.

Se desconocen detalles del hecho solo que residía en el barrio El Lobo, la calle Ambrosio Plaza.

Resultó herido durante otro hecho violento

Por otro lado, Ángel Alvarado de 39 años resultó herido por arma blanca, ayer en el sector de Flores en San Juan de los Morros.

Se supo que Alvarado fue trasladado en una ambulancia del centro clínico municipal Rómulo Gallegos hasta la sala de emergencias del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza donde fue intervenido quirúrgicamente.   


En Camatagua
Lo mataron mientras esperaba a su hermano


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 20/07/2014

Aragua. CAMATAGUA. Unos hermanos de Camatagua salieron a tomar unos tragos la noche de este viernes y cuando se disponía a regresar a casa; uno de ellos decidió darle la cola a un amigo por lo que el otro debió quedarse en el sitio hasta que lo fueran a buscar, pero mientras esperaba sujetos armados lo interceptaron y le quitaron la vida.

La victima respondía al nombre de Jorge Leonardo Castillo Ibarra (26), quien fue asesinado de un tiro en el abdomen; mientras esperaba que su hermano en una moto fuera a llevar a otro chico hasta su casa.

El cuerpo ingresó a la morgue de San Juan de los Morros, donde le realizarían la autopsia de rigor.


Era miembro de banda delictiva
Llamada oportuna permitió atrapar a extorsionador


Alianny Mayorga Sarmiento
Diario La Antena | 19/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valle de La Pascua, atrapó a uno de los integrantes de una banda que se dedica a robar carros y extorsionar sus víctimas.

De esta manera lo dio a conocer el director de la subdelegación, Comisario Pedro Mendoza, quien afirmó que los funcionarios continúan dando cumplimiento a la Gran Misión A toda Vida Venezuela, desplegados por todo el Municipio y sectores vecinos, detallando al tiempo que el detenido es conocido como “El Arturito” y fue aprehendido mediante una investigación iniciada gracias a una llamada telefónica por parte una persona quien notificó que había sido despojado de su vehículo en Las Mercedes del Llano.

La aprehensión del sujeto de 20 años de edad se practicó en el sector Los Olivos II, específicamente en la calle La Paz de Valle de La Pascua, ya que el bandido en compañía de dos personas más, operan en el municipio Infante y zonas aledañas. Se conoció que los extorsionadores estaban pidiendo una suma de dinero a la víctima a cambio de un vehículo Toyota color Azul.

Informó el comisario Mendoza que durante la detención se logró incautar en el lugar de los hechos un caucho perteneciente al vehículo que habían robado y que fue entregado luego la previa extorsión, de igual forma dio a conocer que existen dos personas más, integrantes de esta banda, quienes ya está plenamente identificados, puesto que se ha profundizado con las investigaciones para atacar de manera directa estos actos vandálicos.

Finalmente acotó que el bandido será remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP) del estado Guárico, para la continuación de las averiguaciones. 


También dieron con una moto abandonada
Municipales localizaron camión robado


Alianny Mayorga Sarmiento
Diario La Antena | 19/07/2014

Guárico. VALE DE LA PASCUA. Un camión tipo Tritón, color blanco, fue despojado a sus dueños el pasado miércoles en el sector Los Bolivarianos de Valle de La Pascua.

Vecinos del sector notificaron rápidamente a los funcionarios de la Policía Municipal de Infante (PMI) que sujetos desconocidos se introdujeron en una vivienda con el fin de efectuar el robo. De inmediato se trasladó una comisión hasta el sitio y lograron constatar que sí se había producido el hurto.

La comisión policial se dirigió  hacia el caserío Mamonal, ya que un taxista manifestó que allí un camión blanco  estuvo a punto de chocarlo, debido a la velocidad con la que se trasladaba. Los uniformados continuaron el patrullaje logrando avistar el camión que había sido robado, encontrándose en estado de abandono, adyacente a un plantel educativo de esa zona.

De igual manera, a 200 metros del camión, se encontró una moto tipo Empire, color blanco con azul en estado de abandono. Ambas unidades fueron trasladadas hasta el comando policial y puestas a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Publico, institución encargada de seguir con las averiguaciones.    



Detenida por tenencia de sustancias tóxicas


Alianny Mayorga Sarmiento
Diario La Antena | 19/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial #4 (Ccp4) de la Policía del Estado Guárico (Poliguárico) efectuaron la aprehensión de una fémina de 19 años de edad por uno de los delitos previstos y sancionado en la Ley de Droga.

La ciudadana estaba de visita en el Ccpn4, mostrando una actitud nerviosa y cuando se realizó el chequeo correspondiente, lograron incautarle 5 envoltorios contentivos de restos de vegetales, presunta droga, que la mujer traía en sus pertenecías.

La fémina es natural de Colombia, residenciada en Valle de La Pascua, específicamente en el sector Pueblo Nuevo, calle La Unidad.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público (MP), especializada en materia de droga. 


 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20