San Juan de los Morros -.. ..- Guárico - Venezuela  

‹‹ Inicio ››
 

Capturados por la GNB
Cayeron con revólver en su poder


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 31/07/2014

Guárico. ZARAZA. En la carretera nacional vía Tucupido, a la altura del sector Las Camazas de Zaraza, uniformados de la Tercera Compañía del Destacamento 28 (D28), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturados a un sujeto y adolescente en posesión de un arma de fuego.

El Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta detalló que durante el procedimiento se incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Kora BRNO, calibre 38, con seis proyectiles, de los cuales tres estaban percutidos.

Acotó que el procedimiento se logró luego que oficiales al mando del Primer Teniente Armando Contreras Chávez y supervisados por el Mayor Pedro Luis Caraballo recibieran una llamada alertando sobre la presencia de un dúo armado en un restaurante cerca del lugar de la detención.

Informó que el procedimiento pasó a la orden de las Fiscalías 11º y 13º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que sigan las actuaciones correspondientes. Resaltó que el procedimiento se hizo dentro del despliegue del Patrullaje Inteligente que se lleva a cabo cumpliendo lineamientos del jefe del Core 2, General de Brigada Arquímedes Herrera Russo.


En Cabruta
Estación Policial 44 tiene nuevo jefe


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 31/07/2014

Guárico. CABRUTA. El Supervisor Agregado Armando Santana fue designado como nuevo comandante de la Estación Policial Nº 44, perteneciente al Centro de Coordinación Policial Nº4 (Ccp4), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), con sede en la población de Cabruta.

La decisión fue tomada como parte de las directrices emanadas del secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, Omar Ruiz Manzanares y del director de Poliguárico, comisionado Alexis Oropeza, y fue ejecutada por el director del Ccp4, supervisor jefe Paul Oviedo.

Oviedo informó que a partir del momento del nombramiento del nuevo director en la población de Cabruta se iniciarán trabajos comunitarios e institucionales, esto con la finalidad de cambiar la imagen que puede llegar a tener la Estación Policial.

El  Jefe del Ccp4 resaltó que “el director saliente, supervisor agregado Jesús Mayorga realizó una excelente labor en la población de Cabruta; sus habitantes pueden seguir sintiendo confianza en  la nueva estructura policial, pues se seguirá brindando la atención y respuesta inmediata en la zona”.

Con relación a este nombramiento en la Estación Policial de Cabruta mencionando que todos estos cambios y operativos son enmarcados en el Plan Patria Segura, Misión A Toda Vida Venezuela y el Patrullaje de Inteligencia establecidos por el Gobierno Nacional.


Ccp4 aprehendió a la agresora
Le arrancaron dedo de un mordisco


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 31/07/2014

Guárico CHAGUARAMAS. Funcionarios de la Estación Policial Nº 41, perteneciente al Centro de Coordinación Policial Nº4 (Ccp4), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), aprehendieron una fémina que le arrancó de un mordisco el dedo índice a una ciudadana de 28 años.

La detención se logró en la calle Celis del sector Chaguaramas, y se incautaron dos machetes que fueron utilizados por la mujer, para arremeter contra la víctima, quien resultó ilesa del ataque con el machete, pero no del mordisco que le causó la lesión en el dedo de la mano izquierda.

El director del Ccp4, supervisor jefe Paul Oviedo, informó que el procedimiento fue remitido a la Fiscalía 15º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que sigan las investigaciones correspondientes. 


Luego de charla educativa
Mujeres entregaron armas de fuego


Yohanna Guzmán
Fotos: Osmel Gabazut
Diario La Antena | 31/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Dos mujeres del sector Vista Hermosa en San Juan de los Morros, entregaron voluntariamente dos facsímiles que guardaban en sus hogares pertenecientes a exparejas y que decidieron entregar a los efectivos de la Policía Municipal de Roscio (Poliroscio).

La entrega se hizo luego de recibir una charla donde se trató el tema del peligro de tener en su poder armas de fuego de forma ilegal. Los conversatorios con las comunidades que realizan los efectivos de Poliroscio además de representar un acercamiento a la comunidad se hacen cumpliendo lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el plan Patria Segura.

El director de Poliroscio, supervisor jefe Nelson Escalona resaltó que estas actividades se hacen con el fin de crear conciencia en cada uno de los ciudadanos; “Estos talleres están dando frutos, pues la entrega de estas armas de fuego es muestra de ello”.

Escalona detalló que a cambio de los facsímiles los funcionarios les entregaron a las damas dos bicicletas para sus hijos ya que de esta forma se alienta a la comunidad a seguir el ejemplo pues desde el 8 de abril que fue publicaba en Gaceta Oficial la Ley para el Desarme y Control de Armas y municiones por lo que es un deber ceder el armamento a las autoridades, quienes posteriormente las inutilizarán en áreas públicas.

Escalona comentó que el hecho fue supervisado por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín y el alcalde Gustavo Méndez quienes buscan brindar seguridad de la ciudadanía.


Denuncia vecinal
Recuperada moto abandonada


Beyla Blatch
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 31/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS.  Funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), del Centro de Coordinación Policial Nº 1 (Ccp1), adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, recuperaron un vehículo moto marca Bera, color rojo placa AB1K41G, que se encontraba en estado de abandono.

El procedimiento se efectuó aproximadamente al as 6:30 de la mañana de ayer, en el sector La Laguna de Vista Hermosa, luego que uniformados al mando del Supervisor  Jefe Rafael Martínez,  recibieron la denuncia por parte de vecinos de la comunidad sobre la presencia de esta moto en dicha zona.  

Así lo dio a conocer el comisionado Alexis Oropeza, director de Poliguárico, quien detalló que los azules realizaron una inspección en el sector con la finalidad de verificar si en las adyacencias del lugar se encontraba alguna persona responsable de este vehículo de dos ruedas. 


Aplican normativa legal
Demolida construcción ilegal en la avenida Rómulo Gallegos


Prensa Alcaldía de Infante
Diario La Antena | 30/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- La Alcaldía del municipio Infante por resolución de la Ingeniera Griseida Ruiz directora de Desarrollo Urbano, ordenó demoler una construcción que se encontraba de manera ilegal en un espacio público que es de uso para los peatones ubicado en la avenida Rómulo Gallegos.

La medida obedece a la aplicación de las normativas legales vigentes expuesta en la ordenanza a través de los artículos 55, 56 y 57 publicada en gaceta municipal, el cual los infractores violaron flagrantemente.

Al respecto, Griseida Ruiz directora de Desarrollo Urbano señaló que “Para realizar cualquier obra de construcción se debe seguir un procedimiento y el inicio es que tienen que solicitar ante la oficina de ingeniería municipal cuales son las variables del lugar en donde se va a construir. Estamos trabajando siguiendo instrucciones del alcalde Pedro Loreto para hacer cumplir las leyes en el municipio, basados en la ordenanza municipal y la ley orgánica de ordenación urbanística”, destacó.

Ruiz, indicó además que antes de ser demolida la construcción se efectuó la debida visita y notificación a las personas encargadas.   

De esta manera, la Alcaldía realiza fiscalización permanente por toda la ciudad para orientar a los ciudadanos e inversionistas para que hagan los trámites legales respectivos para cualquier construcción, quienes lo efectúen sin ninguna autorización perderán la inversión porque serán demolidas. 


Fue robada en sector Cristo Rey
PMI localizó camioneta abandonada


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 30/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Una camioneta modelo Cheyenne color gris que se encontraba en el sector Jácome Debajo de Valle de la Pascua, fue recuperada por funcionarios de la Policía Municipal de Infante (PMI) en estado de abandono, luego de recibir una llamada telefónica de los vecinos del sector quienes alertaron de la situación a los uniformados.

El Comisario Jhonny Rodríguez informó que la camioneta se encontraba en estado de abandono, por lo cual procedieron a trasladarla hasta el comando: “este vehículo había sido robado el día domingo en horas de la tarde a un ciudadano en el sector Cristo Rey”, por tal motivo fue puesto a la orden de la Fiscalía 6º del Ministerio Público (MP), donde continuarán con las respectivas averiguaciones.


Llevan cinco días sin el servicio
Vecinos de Cañafístola protestaron por falta de luz


Iván Sandoval
Diario La Antena | 30/07/2014

Guárico. CALABOZO. Vecinos del sector 1 de la comunidad de Cañafístola se apostaron al final de la tarde en la avenida principal de ese sector para protestar por el incumplimiento de la empresa eléctrica ya que llevan cinco días sin luz por la avería de un transformador.

Decenas de vecinos salieron a la calle a exigir la reposición de un transformador que explotó el jueves de la semana pasada. Al lugar se trasladaron comisiones de la Policía Comunal de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) y del Destacamento 65 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para mediar en la situación y lograr un acuerdo entre las partes a fin de buscar una solución al problema.

Marjelis Carrizález, habitante de la comunidad, afirmó que están sin luz desde el jueves en la noche: “Ya no aguantamos más la problemática, queremos que nos solucionen la situación, que nos coloquen el transformador, porque los niños no duermen, los alimentos se nos han dañado, no tenemos agua para el uso personal, entonces cómo hacemos, a los niños la plaga se los están comiendo”.

Richard Jesús Silva, otro vecino de la zona, señaló que no han obtenido una respuesta clara de parte de la empresa que les provee la electricidad. “Aquí el problema que hay es que nos tienen vacilados con una deuda que tenemos que pagarle nosotros para que vengan a poner un transformador, algo que es injusto pues para eso están ellos, una institución que tiene que correr con lo que necesita cada comunidad. Ellos han venido varias veces y lo último que nos dijeron es que teníamos que darles 200 bolívares por casa para poner el transformador. Eso es injusto, es una corrupción”.  


Implicado en hurto y violencia de género
Polimonagas detuvo requerido por la justicia


Beyla Blatch
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 30/07/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Un sujeto de 35 años fue aprehendido por funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía municipal de Monagas (Polimonagas), quienes dieron la voz de alto a este hombre que al percatarse de la presencia policial se resistió al llamado de las autoridades. 

El procedimiento se llevó a cabo en la calle principal del sector La Brisa de Altagracia de Orituco. El director de Polimonagas, supervisor agregado Vicente Leal detalló que al momento de la detención los funcionarios realizaron el chequeo por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que el aprehendido estaba requerido por los delitos de hurto y violencia de género.

Leal destacó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Municipal Primera del Ministerio Público (MP), y posteriormente será pasado para el Ministerio Público a fin de profundizar las investigaciones sobre los cargos que le anexan al detenido. 


Por funcionarios de Orden Público
Detenido solicitado por lesiones personales


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 30/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), adscritos a la dirección de control de reuniones públicas y manifestaciones enmarcada en la orden de operaciones presencia policial activa (Orden Público) detuvieron en la avenida Los Llanos de San Juan de los Morros a un sujeto de 48 años que se encontraba solicitado por el Juzgado en Primera Instancia en lo Penal de la Circunscripción del Estado Guárico.

El Comisionado Ángel González, director de Orden Público, informó que los uniformados, siguiendo lineamientos del ejecutivo regional y junta directiva de Poliguárico, indicó que el detenido estaba requerido por el delito de lesiones personales según oficio Nº 246 del 25 de marzo de 1997.

Posteriormente los funcionarios notificaron la detención al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Superior, que decidió liberarlo con una boleta de presentación con fecha del 29 de julio del presente año, a fin de resolver su situación jurídica.


Policías actuaron en tiempo récord
Atraparon a carteritas en flagrancia


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 30/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.  Dos sujetos de 18 y 31 años, fueron capturados  por el Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial Nº4 (Ccp4), luego de cometer un robo a una mujer en la avenida Rómulo Gallegos de Valle de la Pascua.

Se supo que la víctima se encontraba en un conocido restaurante adyacente a la plaza La Revolución,  y cuando se retiraba del establecimiento fue abordaba por estos dos sujetos, que le arrancaron el bolso que llevaba la mujer, y no se percataron que cerca de la avenida estaban los uniformados realizando las respectivas labores de patrullaje; rápidamente los gendarmes avistaron a los sujetos siendo detenidos de forma inmediata.

“Se ha venido intensificando los patrullajes inteligentes y aplicando el Punto Cero en todo el municipio Infante para dar respuestas inmediata a toda la colectividad, cumpliendo los lineamientos del Plan Patria Segura”, explicó el supervisor jefe Vicente Paúl Oviedo, director del Ccp4.

El Jefe policial manifestó que los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público,  por estar incursos en el  delito contra la propiedad.


Dirigidos a niños y jóvenes
Poliguárico activó Semillero de Orden Público


Doreen Aile Oyon
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 29/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. La Policía del estado Guárico, a través de la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones (Orden Público), inició la conformación del Semillero de Orden Público, dirigido inculcar valores para la preservación del ambiente en niños y adolescentes.

El director de Orden Público, comisionado Ángel González indicó que cumpliendo instrucciones del secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, Omar Ruiz Manzanares y el director de Poliguárico, comisionado Alexis Oropeza se creo el Semillero para formar a los niños y jóvenes con temas sobre la importancia de preservar, cuidar el medio ambiente, primeros auxilios y civismo.

Resaltó que estas actividades forman parte de las estrategias implementadas para reforzar la parte preventiva y frenar de forma directa los hechos delictivos, trabajando de la mano con el poder popular.

González informó que las inscripciones siguen abiertas, por lo que invitó a los padres de jóvenes entre 7 y 17 años interesados en que sus hijos formen parte del Semillero de Orden Público a que acudan a la sede del ente policial, ubicado en la urbanización Altamira de San Juan de los Morros, frente a Tránsito Terrestre.


En el Municipio Miranda, Zobeida continúa avanzando en materia de seguridad
Policía Municipal recuperó en tiempo récord vehículo robado


Prensa Alcaldía de Miranda
Diario La Antena | 29/07/2014

Guárico. CALABOZO.  En el marco de la Gran Misión a toda vida Venezuela y el efectivo plan de patrullaje inteligente específicamente en el cuadrante n 04, activado en la ciudad, nuevamente la policía Municipal de Calabozo logra en acción efectiva, recuperar un vehículo automotor el cual fue despojado a su propietario por sujetos desconocidos fuertemente armados, pertenecientes a una organización hamponil dedicada al robo y hurto de vehículos.

De manera oficial, así lo informo el Licdo. Ramón Báez Santana, director general de la policía Municipal, quien manifestó que funcionarios adscritos a esta institución policial lograron la recuperación de un vehículo automotor marca TOYOTA, modelo Corolla, color verde placa: AAI990CA, el cual fue despojado a su propietario por sujetos desconocidos, los cuales pertenecen a la BandaEL MENOR  “quienes mantienen en zozobra a las distintas comunidades del sector La Coromoto de esta localidad.    Destacó El Cdte. Báez, que el propietario de dicho vehículo se encontraba laborando como taxista y fué interceptado por una pareja que salía de un establecimiento (hotel) ubicado en el barrio Carutal, siendo trasladado hasta el barrio La Coromoto  lugar donde  se encontraban los delincuentes armados quienes bajo amenaza de muerte secuestraron al conductor ,dejando más tarde  el vehículo abandonado en una zona boscosa junto con su propietario. La acción uniformada municipal, recuperó el vehículo  en el barrio La Coromoto de esta localidad y se está trabajando en las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.  

“Atendiendo las instrucciones directas de la Dra. Zobeida el Hinnaoui @elhinnaoui alcaldesa del municipio Francisco de Miranda, nuestros funcionarios están desplegados en completa atención y alerta, cubriendo con presencia activa, las zonas asignadas a través del patrullaje inteligente. enmarcados en la gran misión a toda vida Venezuela.” Finalizo el Director Báez.


Lo capturó Poliguárico
Arrestado por intentar robar vivienda


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 29/07/2014

Guárico. CHAGUARAMAS. Un sujeto de 18 años que pretendía robar una vivienda en horas de la mañana de ayer, fue capturado en la población de Chaguaramas por funcionarios de la Estación Policía Nº41, perteneciente al Centro de Coordinación Policial Nº 4 (Ccp4), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico).

Se conoció que el sujeto se introdujo en una vivienda en el sector La Florida donde pretendía robarse algunos objetos de valor, pero la dueña de la residencia se encontraba dentro e impidió que el maleante se llevara los objetos.

La fémina alertó a los funcionarios policiales a través de una llamada telefónica, al cuadrante correspondiente, rápidamente los efectivos dieron respuesta positiva, logrando la captura del implicado en este acto delictivo.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que investiguen al individuo por el delito contra la propiedad.


En tiempo récord
Agarraron a pareja con moto robada


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 29/07/2014

Guárico. LAS MERCEDES DEL LLANO. Una pareja fue capturada por efectivos de la Estación Policial Nº 42 del Centro de Coordinación Policial Nº 4 (Ccp4), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), luego de que robaran una moto en las Mercedes del Llano.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando los funcionarios  recibieron la información  de que en el sector Las Palmas una fémina de 19 años junto a un sujeto de la misma edad habían despojado a un ciudadano de su moto; marca Empire, modelo Horse, color rojo, año 2013.

Inmediatamente activaron una comisión para ubicar a los sujetos, logrando capturarlos con el vehículo robado en su poder, en tiempo récord. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público (MP), donde continuarán las investigaciones del caso.


Se desconocen las causas
Clínica Odontológica de la Unerg quedó inoperativa luego de incendiarse


Prensa Unerg
Diario La Antena | 29/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Gran parte del mobiliario de la Clínica Odontológica de Atención Integral del Niño ubicada en el Área de Odontología de la Universidad Nacional Experimental "Rómulo Gallegos"  (Unerg), fue consumida por las llamas  durante el pasado fin de semana.  Al respecto, la rectora Arisela Medina dijo que: “se están realizando las diligencias ante los organismo competentes para que se inicien las averiguaciones de rigor a fin de determinar responsabilidades”.  De igual modo, destacó que durante el siniestro  no hubo víctimas que lamentar, sólo se registraron cuantiosos daños materiales en la clínica ubicada en la sede principal de la Unerg en San Juan de los Morros.

En la clínica se ofrecía permanentemente atención a los niños y niñas de las comunidades que conforman el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico y del sur del estado Aragua y en los próximos días se pondría en marcha un proyecto para atender a jóvenes  con necesidades especiales. La información la dio a conocer la profesora  Karly López, decana del área de Odontología, quien hizo el llamado  a los Bomberos,  Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Ciminalísticas (CICPC), y a la Fiscalía Superior del estado Guárico para que realicen las investigaciones necesarias y, de ser un sabotaje arresten a los culpables.

Por su parte,  la vicerrectora académica, Evelin Fernández expresó  su pesar por la pérdida de unidades odontológicas,  donde realizan sus prácticas  más de dos mil estudiantes que cursan las cátedras Odontopediatría I y II, quienes diariamente  prestan servicios integrales  en prevención,  diagnóstico y tratamiento de enfermedades bucales,  sin costo alguno, a  cientos de pacientes. Sin lugar a dudas,  el incendio ocasiona pérdidas económicas millonarias, "pero lo que más no duele a nosotros los unergistas es dejar de atender a cientos de niños, padres y representantes que diariamente acuden a nuestra casa buscando salud y por ende bienestar y felicidad", concluyó la autoridad. 


En las adyacencias del polideportivo de La Pascua
Mataron a deportista minutos antes de partido


Alianny Mayorga Sarmiento
Diario La Antena | 28/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Miguel Alberto Silvera de 42 años estaba llegando al polideportivo Adriano Manccini de Valle de la Pascua, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto que sin mediar palabra le efectuaron múltiples disparos que ocasionaron su deceso en el sitio.

El suceso se registró ayer aproximadamente a las 12:00 del mediodía, específicamente en la avenida Arturo Álvarez Alayón de La Pascua. La víctima fatal pertenecía al equipo de fútbol Banco Obrero FC, categoría veterano y estaba llegando al lugar a participar en un encuentro deportivo.

Testigos presenciales indicaron que se escucharon al menos diez disparos y al salir se encontraron con el cuerpo sin vida del deportista, conocido en La Pascua como “El Ninja”.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), y Cuerpo de Bomberos quienes resguardaron la escena del crimen, hasta que llegó la comisión de la Policía Científica que se encargó de colectar evidencia para iniciar las pesquisas, levantó el cadáver y lo trasladó hasta medicatura forense del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua.

También una mujer identificada como Jennifer Suárez de 36 años recibió un disparo durante el atentado. Fue trasladada hasta un centro de salud privado donde le diagnosticaron herida por arma de fuego en el brazo izquierdo, su condición de salud es estable.

Familiares de Miguel Alberto comentaron que él residía avenida Monseñor Rafael Chacín, cruce con calle 5 de la urbanización Las Garcitas, además desde hace dos años era dueño de una conocida línea de taxis.


La víctima fatal estaba bailando con dama
Sicariato dejó muerto y dos heridos


Beyla Blatch
Diario La Antena | 28/07/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Carlos Alberto Subero Armas (20), fue asesinado de varios disparos, cuando bailaba con una dama en el interior de una vivienda ubicada entre las calles Libertad y Pérez Bonalde, del sector Santa Isabel del barrio La Morera de San Juan de los Morros.

Según información manejada por testigos del hecho la víctima se encontraba dentro de la casa compartiendo desde temprano con unos familiares y allegados, cuando aproximadamente a las 11:30 de la noche del sábado, al lugar se presentaron dos hombre encapuchados quienes saltaron la pared perimetral de la casa y sin mediar palabras, se acercaron hasta la pista de baile y le efectuaron por lo menos nueve disparos que acabaron con la vida de este joven.

Los sujetos huyeron rápidamente del lugar una vez cometido el crimen.  Al sitio de los hechos acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para levantar el cadáver e iniciar las pesquisas que los lleve a esclarecer lo sucedido.

Se conoció que en el 2012 Subero Armas sufrió un atentado por parte de desconocidos quienes le propinaron siete impactos de proyectil, suceso del que logró sobrevivir.

Se conoció que en el incidente resultaron heridas dos personas quienes responden al nombre de Nancy Martínez (24), que presentó herida por arma de fuego en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida y Luis Alfredo Romero (27), recibió un tiro en el hombro izquierdo.

La víctima era conocida cariñosamente como “Carlitos”.


Agresor fue ultimado por el funcionario
Asesinado Poliguárico durante discusión


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 28/07/2014

Guárico. CABRUTA. El oficial de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), Eudis Joel Salinas Tovar de 25 años, perdió la vida cuando se encontraba compartiendo con varios amigos, se presentó una discusión entre los presentes y cuando él intentó mediar un sujeto le disparó en tres oportunidades.

El suceso se registró en una conocida plazoleta del sector Rómulo Gallegos de Cabruta, ayer en horas de la madrugada. En el sitio habían distintos grupos de amigos, cuando uno de los acompañantes de Eudis Joel inició una discusión con otro sujeto, este quiso calmar la situación, pero el compinche del otro sacó el arma y le disparó.

Salinas Tovar cayó herido en el piso, pero logró sacar un arma de fuego que tenía en su poder y le disparó a su agresor, causando su deceso en el lugar. Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Nº 4 (Ccp4), destacados en Cabruta al conocer lo sucedido llegaron al sitio y llevaron a Eudis Joel hasta el Centro Diagnostico Integral (CDI), de la población de Santa Rita, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Se conoció que los acompañantes del asesino del funcionario policial luego de lo sucedido se fueron del sitio por lo que se desconocen sus datos. Fuentes policiales indicaron que el sujeto fallecido no portaba identificación pero se presume que sea proveniente del estado Bolívar.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valle de la Pascua llegaron a la escena del doble homicidio para colectar evidencia que le permita iniciar las pesquisas. Además trasladaron los cadáveres hasta la morgue del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua para la necropsia de rigor.

Eudis Joel Salinas Tovar estaba adscrito al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Ccp4 de Poliguárico; tenía su residencia en la calle 2 de la urbanización Cabruta, donde estaba disfrutando de sus vacaciones.


Por no tener documentación en regla
Poliguárico retuvo 50 motos durante operativo


Beyla Blatch
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 28/07/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Aproximadamente 50 motos fueron retenidas durante el despliegue de seguridad emprendido por funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), adscritos al Centro de Coordinación Policial Nº 3 (Ccp3). El operativo nocturno se realizó en el casco central de Altagracia  de Orituco.

Así lo informó el director de Poliguárico, comisionado Alexis Oropeza, quien detalló que el operativo estuvo a cargo del supervisor jefe Alex Gudiño, y fue ejecutado cumpliendo instrucciones del secretario de Seguridad y Defensa, Coronel Omar Ruiz Manzanares.

Oropeza detalló que los funcionarios policiales detuvieron a los motorizados por no tener la documentación en regla, no portar el casco o llevar más de dos personas en la moto. 


Puñalada en el abdomen
Resultó herido durante riña


Beyla Blatch
Diario La Antena | 27/07/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. La madrugada de este sábado fue herido Francisco José Guevara Tovar (30), durante una riña que se generó a la salida de un centro nocturno en el sector Paural II, de Altagracia de Orituco.

Ante este suceso funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), prestaron el auxilio a este joven, quien fue trasladado de emergencia hasta el Hospital José Francisco Torrealba.

Al llegar al referido centro asistencial Guevara fue intervenido quirúrgicamente por los galenos, quienes le diagnosticaron herida por arma blanca en el abdomen. 


En San Sebastián de los Reyes
Ultimado a traición


Beyla Blatch
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 27/07/2014

Aragua. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES. Marcelino Antonio Selva Delgado (25), fue asesinado por sujetos quienes sin mediar palabras le propinaron varios impactos de proyectil, mientras se encontraba disfrutando de un compartir cerca del Centro Cultural de San Sebastián de los Reyes al sur de Aragua.

Selva Delgado estaba disfrutando de unas bebidas espumosas luego de haber culminado su jornada en un taller mecánico de motos, la mañana de ayer. Testigos del hecho relataron que la víctima fue agredida por la espalda, sin tener alguna oportunidad de defenderse.

El cuerpo fue trasladado hasta la morque de Caña de Azúcar en Maracay a fin de realizarle la necropsia de ley.


En San Casimiro
Asesinado mientras esperaba el autobús


Beyla Blatch
Diario La Antena | 27/07/2014

Aragua. SAN CASIMIRO. Luis Ramón Artiaga Carmona (41), fue asesinado por dos sujetos armados quienes sin mediar palabras le dispararon varias veces, mientras se encontraba esperando el autobús en una parada del sector Vallecito de San Casimiro, al sur de Aragua.

Al lugar del suceso se presentó una comisión del Eje del Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Villa de Cura, para iniciar las pesquisas y efectuar el levantamiento del cadáver.

El cuerpo ingresó a la unidad de medicina forense la Delegación del Cicpc Aragua, en Caña de Azúcar, Maracay para la necropsia de ley.

Su supo que Artiaga Carmona, presentaba antecedente penales. Además transcendió que el móvil que cobra mayor fuerza es la venganza.


Nadie ha reclamado el cadáver
Lo encontraron muerto en granja


Iván Sandoval
Diario La Antena | 27/07/2014

Guárico. CALABOZO. El cuerpo sin vida de Miguel Felipe Reyes Moreno (44), fue localizado la mañana de este sábado en los predios de una granja llamada La Caridad, ubicado en el sector Algarrobito, entre Calabozo y Dos Caminos.

El cuerpo de Reyes Moreno presentó múltiples heridas en la cara y en la cabeza producto de un disparo de escopeta. Según trabajadores de la granja, el hoy occiso era un labriego natural del estado Aragua.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Calabozo donde aún no ha sido reclamado por ningún familiar. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizan las averiguaciones para descubrir a los autores y los motivos de este homicidio.


En el puesto de Dos Caminos
D28 capturó involucrado en asesinato de Eliécer Otaiza


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 27/07/2014

Guárico. DOS CAMINOS. Un sujeto requerido por su presunta implicación en el homicidio de Eliécer Otaiza (presidente de la Cámara Municipal de Libertador en Caracas), fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 28 (D28), acantonados en Dos Caminos.

Durante la ejecución del Patrullaje Inteligente, funcionarios al mando del Primer Teniente Carlos Jeréz y supervisados por el Capitán Abrahán Barrios avistaron una camioneta marca Toyota, placas 46UNAG, a la que procedieron a efectuarle un chequeo de rutina, informó el Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta.

El Jefe castrense detalló que al chequear los datos del conductor a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), encontraron el requerimiento emanado del Juzgado Sexto del Área Metropolitana de fecha mayo del 2014, por el delito de hurto y robo.

Rodríguez Acosta indicó que durante la presentación ante el ente judicial correspondiente, el Juez le dictó la privativa de libertad por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, cometido con alevosía en la ejecución de un robo.

El Comandante del D28, precisó que este procedimiento es muestra del arduo trabajo que llevan a cabo los funcionarios a su cargo, con el objetivo de frenar los delitos y la impunidad en la entidad llanera, cumpliendo con los lineamientos emitidos por el jefe del Core 2, General de Brigada Arquímedes Herrera Russo.

El presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza, fue asesinado de cuatro disparos y su cuerpo fue encontrado en Turgua, municipio El Hatillo, el pasado 26 de abril del presente año.


El nuevo encargado instó a los funcionarios a seguir resguardando a la ciudadanía
Cambio de mando se realizó en el Ccp4


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 26/07/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. En el Centro de Coordinación Policial Nº4 (Ccp4), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), en Valle de la Pascua, se realizó el cambio de mando de la institución de seguridad, pues hasta el día miércoles estuvo al frente el supervisor jefe Oscar Zerpa, quien se mantuvo por 5 meses, cumpliendo lineamientos del comisionado Alexis Oropeza y ayer entregó las riendas del comando al supervisor jefe Vicente Paulo Oviedo.

Con respecto al cambio de mando Oscar Zerpa sostuvo unas amenas palabras con todos los supervisores encargados de las estaciones policiales; incitándolos a que sigan con el trabajo que vienen realizando de la mano con el pueblo para cumplir con la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.

Por su parte, Oviedo resaltó el trabajo que realizó Zerpa e instó a los funcionarios ahora a su mando a que sigan trabajando por el bienestar de la colectividad. 


El hecho violento se registró el 28 de abril
Cicpc capturó a sujeto vinculado al asesinato de Eliézer Otaiza


Web El Nacional
Diario La Antena | 26/07/2014

José Gregorio Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó sobre la detención de un sujeto de 21 años, quien se encontraba solicitado por su presunta participación en el homicidio del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliézer Otaiza.

El anuncio fue realizado a través de su cuenta en Twitter, @jsierraltacicpc, donde ofreció detalles sobre la captura.

"La detención fue practicada en el barrio Ojo de Agua de Baruta, por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios", dijo.

El Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, fue quien confirmó el pasado 28 de abril de este año que habían encontrado el cadáver de Otaiza en El Hatillo,  entre los sectores La Araguata y San Andrés.


El mandaron mensaje de texto al hijo para que buscara el cuerpo
Cuatreros lo asesinaron


Web El Nacional
Diario La Antena | 26/07/2014

El agricultor José Ibarra Aparicio (72), fue asesinado la tarde del pasado jueves en el sector Guanayen, de la población de Barbacoas, al sur del estado Aragua, para robarle el ganado.

Sus familiares señalaron que un grupo de cuatreros ingresó a la finca propiedad de Ibarra para robarle algunas reses y posteriormente le dieron un tiro de escopeta en la cara. Su hija, Lisbi Meléndez, informó que su papá se dedicó toda su vida a la cría de ganado y al trabajo del campo.

Desde la medicatura forense de Maracay declaró que los antisociales, luego de que asesinaron a su padre, enviaron un mensaje telefónico a su hermano notificándole que fueran a recoger el cuerpo dentro de la finca.

Meléndez señaló que su padre en años anteriores tuvo que soportar la expropiación de una finca. Hace poco tiempo había logrado comprar un terreno donde tenía 300 reses y en lo que iba de año ya les habían robado 240 cabezas de ganado, restándole apenas 50 que esperaba vender para el sustento familiar.

Manifestó que su familia no era millonaria y que lo que apenas poseían era producto del trabajo que por muchos años realizó su padre en la finca para poder comer y vivir. Expresó que Aparicio trabajaba de lunes a lunes en el campo y que las ganancias que obtenían con la venta del ganado las invertía para la compra de más reses.


Por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia
Fiscalía ofreció taller a funcionarios de la PMI


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 26/07/2014

Guárico. VALLE LA PASCUA. Funcionarios de la Fiscalía 20º de la Circunscripción del estado Guárico, ofrecieron el día viernes un taller acerca de la ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, en la sede de la Policía Municipal de Infante (PMI), de Valle de la Pascua.

Bercarina Chacín fiscal auxiliar, orientó a los uniformados acerca de la práctica del procedimiento que se debe aplicar cuando se encuentren en presencia de la comisión de uno de los delitos previstos en la ley especial a los fines de sensibilizar a los organismos a velar por los derechos de las mujeres.

Además, contribuyendo así como erradicar la violencia atendiendo y sancionando cada hecho punible dando respuestas oportunas a cada víctimas; así pues para mantener y resguardar al mismo tiempo los derechos del ciudadano incurso en el proceso como presunto agresor.


Cancillería venezolana anunció suspensión de vuelos a las Antillas Holandesas
Hugo Carvajal continuará detenido en Aruba


Web Noticias 24
Diario La Antena | 26/07/2014

La justicia de Aruba decidió este viernes mantener detenido al diplomático y exdirector de la inteligencia venezolana Hugo Carvajal, en espera de la solicitud de extradición por parte del gobierno estadounidense que lo acusa de supuestamente colaborar con el narcotráfico y la guerrilla colombiana Farc.

“El juez decidió que la detención de Carvajal estaba apegada a la ley y que el Ministerio Público actuó según la ley. Queda en detención”, dijo a la AFP Ann Angela, vocera de la Fiscalía de la isla antillana.

La audiencia que comenzó aproximadamente a las 19H00 GMT culminó minutos después cuando el fiscal del caso, Peter Blanken, se retiró para tomar la decisión.

Carvajal, designado cónsul general en Aruba por el presidente Nicolás Maduro en enero y a la espera del placet del gobierno holandés, fue arrestado el miércoles por la noche a su llegada a la pequeña isla antillana.

En el tribunal reposa una acusación fechada en mayo de 2013 del gobierno de Estados Unidos contra Carvajal por colaborar aproximadamente desde 2004 con organizaciones dedicadas al narcotráfico, como la del colombiano Wilber Varela, alias “Jabón”, ya fallecido, quien fue cabecilla del Cartel del Valle del Norte.

El documento al que tuvo acceso la AFP explica que Carvajal brindó apoyo para exportar cocaína desde Venezuela, protegió a esas organizaciones, compartió información militar y legal e invirtió en el tráfico de cocaína a Estados Unidos

Carvajal fue detenido este jueves, 24 de julio, por funcionarios policiales en Aruba a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana, informaron hoy medios locales y estadounidenses.


 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20