La delegación venezolana de paraatletismo sumó, en su quinta jornada de competencia de los Juegos Paralímpicos de París, un total de 4 diplomas, de la mano de Alejandra Pérez, Leonela Vera, Linda Pérez y Luis Felipe Rodríguez.
Con estos logros, los criollos llegan a siete diplomas paralímpicos en la decimoséptima edición del magno evento multidisciplinario de deportes adaptados. Alejandra Pérez fue la primera en sumar el diploma en la jornada del tres de septiembre, tras alcanzar un tiempo de 56,64 segundos en los 400 m (clase T12).
Leonela Vera aportó el segundo del día, luego de posicionarse en el quinto lugar con tiempo de 57,18 segundos, en los 400 metros planos, clase T20. Seguidamente, Linda Pérez logró el tercero de la noche en los 100 metros (T11), y ocupó el cuarto lugar con marca de 12,27.
Por su parte el abanderado Luis Rodriguez aportó el último de la jornada y séptimo para el país, al ocupar la sexta posición en los 400m T20, con un tiempo de 48,72 segundos y mejoró su marca personal.
Por su parte la triple medallista en Tokio 2021, y ganadora de la medalla de plata en los 400 metros (T47) de la presente edición, Lisbeli Vera, se lesionó en la final de los 100 metros planos luego de iniciar su andar en la carrera con buen pie al tomar la delantera de la misma, pero segundos antes de llegar a la meta sufrió una lesión en su muslo derecho y no logró cruzar la línea final.
Cabe destacar que la jornada tuvo la participación histórica de Francia Jaimez, quien se convirtió en la primera atleta femenina venezolana en decir presente en la paraesgrima en esta justa universal. Sin embargo cedió en primera ronda (modalidad sable) ante la representante de Georgia, Irma Khetsurian.